Noticias

Netflix y CBC preparan Alias Grace, miniserie basada en la novela de Margaret Atwood

sarah-polley-mary-harron

Netflix y la cadena canadiense CBC se han unido para dar luz verde a Alias ​​Grace, una miniserie de seis horas de Sarah Polley (Away from her) y Noreen Halpern Halfire Entertainment. La miniser está inspirada en la historia real de la asesina convicta Grace Marks, y basada en la novela de Margaret Atwood. Polley, que originalmente adaptó el libro como una película hace cuatro años, está escribiendo y produciendo, y Mary Harron (American Psycho) dirige. La producción está programada para comenzar en Ontario, Canadá, en agosto. Alias ​​Grace será transmitida en Canadá por CBC y a nivel mundial en Netflix.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia de Alias ​​Grace sigue a Grace Marks, una pobre, joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que, gracias a la mano estable de James McDermott, fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, y su ama de llaves, Nancy Montgomery, en 1843. James fue ahorcado mientras que Grace Marks fue condenada a cadena perpetua. Grace Marks se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas y notorias del años 1840 en Canadá por su supuesto papel en el doble asesinato, y finalmente fue exonerada después de 30 años de cárcel. Su condena fue controvertida, y provocó un gran debate acerca de si Grace estaba realmente involucrada en el asesinato, o fue un mero accesorio involuntario.

«Leí por primera vez Alias ​​Grace a los 17 años de edad y a lo largo de los últimos 20 años lo he leído una y otra vez, tratando de llegar al fondo del mismo», dijo Polley. «Grace Marks, como recoge Margaret Atwood, es el más complejo personaje que he leído nunca.»

Tanto la adaptación a la pantalla como la novela Atwood en la que se basa la miniserie, introducen un joven médico de ficción llamado Simon Jordan, que investiga el caso y comienza a enamorarse de Grace . Pronto se obsesiona con ella en su intento de reconciliar su percepción de la mujer de modales suaves que ve con el salvaje asesinato por el que ha sido condenada.

«Sarah Polley escribió un guión impresionante de seis horas, basado en el libro de Margaret Atwood , y estamos encantados de que CBC y Netflix hayan unido fuerzas para hacer esta serie», dijo Halpern, presidente de Halfire Entertainment.

Publicada en 1996, Alias ​​Grace fue galardonada con el Premio Giller y fue nominadoa para el Premio Booker.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba