Prison Break

Dominic Purcell revela detalles de su accidente en el rodaje de Prison Break y de como será la nueva temporada

13422953_537417059776586_361970309_n

Dominic Purcell sufrió un aparatoso accidente durante el rodaje de Prison Break en Marruecos, el pasado 30 de Mayo. El actor fue golpeado por un trozo de decorado cuando se descolgó, golpeándole en la cabeza y la nariz, pero parece que ya está recuperado y ha hecho su primera aparición pública ayernoche durante la fiesta del lanzamiento en Estados Unidos de Bausele,  primera compañía de relojes de lujo de la Australia, de la que él es imagen.

Purcell ha pasado todos estos días de baja, tuvieron que coserle más de 150 puntos para los muchos cortes que se hizo, curar su nariz rota e incluso se ha tenido que tratar varias heridas en el codo, pero parece que ya está prácticamente recuperado y ayer fue cuando no solo reapareció públicamente sino que además avanzó que será este Lunes 13 de Junio cuando vuelva al trabajo y se unirá al resto del reparto de la serie de FOX, que rueda actualmente en Vancouver.

«Físicamente, estoy bien. El accidente fue impactante, más que cualquier otra cosa. Es decir, se trataba de una escena en la que yo estaba corriendo de la cárcel, y escuche una gran explosión en mi cabeza que nunca había experimentado» explicó ayer noche Purcell sobre el accidente a Deadline «No era un dolor como si alguien estuviera cortando mi brazo poco a poco ; fue esta repentina explosión. Caí de rodillas, y estaba en estado de shock. Era como, ¿qué mierda me acaba de pasar? Y a continuación, estaba inclinado y la sangre se demarraba como una ducha, y mi doble vino hacia mi y yo lo miraba y le dijo: «Amigo, que mierda pasa? ¿Qué ha pasado? «Y él dijo,»Tienes la cabeza abierta, puede ver tu cráneo, la nariz está en el otro lado de la cara». Yo me senté allí por un momento en estado de shock. No estoy siendo hiperbólico cuando digo esto, sabía que estaba bien pero pensaba que me iba a morir porque cuando dijo que veía mi cerebro, asumí que el cráneo estaba roto, y la sangre iba para entrar en mi cerebro, y me iba a morir en Marruecos. Pensé que iba a morir …»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor sigue con su explicación: «Pero después de unos tres o cuatro minutos, no pasó nada. No tenía ninguna conmoción cerebral, no tenía ningún síntoma en absoluto, y simplemente me levanté y dije: «Está bien. Llevadme a un hospital, pero el primer hospital o clínica estaba cerrado; estabamos en Ouarzazate (Marruecos) donde se hizo El Francotirador y Black Hawk Derribado, y todas estas grandes películas, pero está en el medio de la nada. La infraestructura médica no es la mejor, y me llevaron a otro hospital. Entré y había gatos caminando en el hospital. Una vez más, estaba en estado de shock, todavía, y entré en una pequeña sala cirugía, y un montón de médicos discutíansobre quién me iba a operar,  y había manchas de sangre en las sábanas. Me senté y miré a todos, bajé con calma de la mesa de operaciones y me fui. Y fue entonces cuando mi chica, AnnaLynne (McCord), ella sóla tomó el control, echó alcohol en la cabeza, y me la envolvió en gasas, y luego Fox consiguió un helicóptero con el que volé desde Ouarzazate a Casablanca. Todo sólo se alineó porque estaba el Doctor Bensouda que es uno de los mejores cirujanos plásticos allí (en Casablanca), y también tiene clínicas de todo el mundo. Me miró y dijo: «Oh, wow! Suerte. «Y entonces me puso bajo anestesia, me arregló la nariz que me repartió para enderezarlade nuevo, y dijo que gracias a que tenía capas adicionales de piel alrededor de mi cerebro, en realidad se impidió que el golpe fatal».

«Así físicamente, estoy al cien por cien. No lo creerías, pero estoy listo para trabajar. De hecho, empiezo a filmar de nuevo Prison Break el Lunes», ha añadido.

Según el relato del actor, el accidente se produjo en una escena en la que él corría dentro de una cárcel. En un momento un extra le empujaba lo que provocó un golpe a una barra de hierra delas celdas del decorado que fue la que se cayó encima de Purcell. De hecho toda la celda cayó sobre el actor aunque él ha explicado que no se acuerda de eso y que de hecho no lo sintió, tan solo el primer golpe.

El actor explica que la escena en la cárcel se rodó porque su personaje va en busca de Michael (Wentworth Miller), pero no quiso revelar nada más, aunque añadió que los guardías le perseguían y que la escena se ubica en Yemen donde el gobierno ha sido derrocado y donde Michael Scofield está preso.

Por lo visto, las secuelas del accidente que son las muchas cicatrices que tiene Purcell en la cara se incluirán en la trama ya que aunque han saltado varios episodios, se va a reescribir una escena para que el personaje de Lincoln aparezca magullado tras golpearse con una barra de hierro, aunque no se han dado más detalles.

Purcell, que todavía luce la nariz algo hinchada y la cara magullada, ha añadido además que debe volver también a Casablanca, donde el médico que le operó volverá a revisar su nariz para acabar de dejársela bien del todo.

El actor se ha perdido dos semanas de rodaje, que se traduce para él en cuatro días de rodaje, pero han podido rodar con su doble los planos generales y ahora en Vancouver rodarán aquellos planos que quedaron pendientes tras el accidente. Eso sí, Purcell aclara que no se ha reescrito ninguna escena de las que se debían rodar el día del accidente y que todo pudo grabarse poco después sin problema.

Por otro lado lado, el actor ha hablado un poco más sobre qué veremos en el reinicio de Prison Break, asegurando que «está unida a lo que está  pasando en el mundo de hoy en día con el terrorismo. El espectáculo se lleva a cabo en Yemen; estamos tratando con el ISIS e ISA, y, obviamente, lo dejamos con Michael presumiblemente muerto. Pero no lo estaba, y acabó trabajando para una organización. Pero llega al punto en que no puede hacerlo más, y lo meten en una cárcel en Yemen por cambiar de opinión. Él no cambió su mente, les tendió una trampa … Paul Scheuring ha escrito los nueve episodios. Honestamente, los fans van a enloquecer. Es realmente un fascinante thriller de alta tensión. Es un extraordinario, extraordinario espectáculo. He visto todos los guiones, y es como un cruce entre Bourne y El francotirador. Es una locura. Es muy, muy fresco».

La nueva temporada de Prison Break se estrenará en la primavera de 2017 en FOX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba