Twin Peaks

Hoy se cumplen 25 años del final de Twin Peaks

laura-palmer

Tal día como hoy de hace 25 años finalizaba en la cadena ABC la segunda temporada de Twin Peaks. La serie cumple esta celebre fecha siendo además actualidad ya que precisamente para conmemorar este aniversario Showtime prepara una nueva temporada que, eso sí, no veremos hasta 2017.

El final de Twin Peaks es en sí un hecho remarcable, pero de la misma manera que lo fue la serie en todo su conjunto si tenemos en cuenta que con solo dos temporadas (y una película) la serie creada por David Lynch (también director) y Mark Frost, fue precursora en expectación a los distintos Perdidos,Juego de Tronos, Breaking Bad de hoy en día  .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El final de Twin Peaks fue un episodio doble, el vigésimo primero y vigésimo segundo de la segunda temporada ( Miss Twin Peaks y Más allá de la vida y la muerte ), y congregó ante las pantallas de ABC a más de diez millones de espectadores tras conocerse la revelación de quien había sido el asesino de Laura Palmer el gran misterio de la serie, y una pregunta (¿Quién mató a Laura Palmer?) que generó un slogan de lo más famoso y reconocible en los 90.

Por supuesto, las audiencias de episodios y de la temporada anterior no fueron los mismos, y aunque la serie haya quedado como una ficción de culto con muchísimos fans, en 1991, tenía a gran parte de la audiencia descontenta por un giro final la trama que hizo que se avanzara algo que al cabo de los años aprendería Perdidos y es que a veces las preguntas son mejores que las respuestas.

El episodio final (y doble) tuvo además a Mark Frost volviendo a la escritura y a Lynch volviendo a la dirección, de modo que sus fans estaban encantados con poder ver algo que podría acabar siendo una pieza televisiva única, y vaya si lo fue. Los elementos sobrenaturales que ya de por sí pululaban en la serie acabaron por imponerse del todo, aunque podemos decir que fue quizás demasiado abierto como para poder satisfacer a todos. Twin Peaks era una historia demasiado compleja para encontrar una conclusión lineal o poner cada pieza en su lugar sin más, y tal vez por ello se escucharon voces que aludían a no entender qué significaba todo eso.

Quizás los responsables creyeron que sí era posible una tercera temporada. Quizás ya pensaban en la película que llegaría después,  pero lo cierto es que ese final estuvo marcado por momentos que como digo todavía hoy puede ser que no se entiendan, como Copper entrando en la habitación roja para salvar a Annie ¿pero entonces queda atrapado dentro o no? (sí y quien vemos luego es en realidad Bob).

Por suerte para nosotros podemos revisar la serie cuantas veces queramos para sacar nuevas conclusiones, y celebrar así estos 25 años y que en unos meses la veremos de vuelta y además, con 18 nuevos episodios.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba