Banshee

Final de Banshee ¿qué os ha parecido?

Antony-Starr-938x535

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

La excelente Banshee dijo adiós ayer noche en la cadena Cinemax, y se despidió con un capítulo en el que los personajes vivieron enfrentamientos, reencuentros, palabras y emociones y todo ello para despedir a una serie que a pesar de no contar con una gran base de fans, ha sabido como «aguantar el tipo» y ser una GRAN serie durante estas cuatro temporadas.

Por supuesto, el episodio final «Requiem» ha estado marcado por la batalle entre Proctor y Hood, y entre este y Burton y como no podía ser de otra manera hemos visto mucha acción, pero sin duda los fans agradecerán que hacia el final la cosa fuera más «relajada» en el sentido que tocaba despedirse de los personajes, aunque no todos hayan acabado en buenas condiciones.

Una de las mejores cosas de «Réquiem» fue que el episodio a pesar de estar marcado por el final, regresó a algunos de los daños causados ​​por la obsesión con los últimos episodios a raíz de Declan y el grupo satánico. Mientras que en el penúltimo episodio aparentemente se concluía la historia de Declan de una manera rápida y sangrienta, este episodio de pronto ha revelado que Banshee tenía una última vuelta de tuerca ya que descubrirmos que Declan no mató a Rebecca, sino que fue Burton quien lo hizo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo la serie nos sorprende sobre una trama que había generado comentarios, aunque no para bien que digamos (alegando que formaba parte de la trama más lenta de esta última temporada) y nos revela lo que es capaz de hacer Burton. Rebecca había sido una especie de amenza;  la relación entre Proctor y su sobrina era extremadamente complicado, sin duda nada apropiada, y sin duda una distracción. Para Burton, un hombre que vive singularmente para servir a su amo, Rebecca no hacía más que interrumpir las obligaciones profesionales de Proctor y como no las personales que de hecho podía haber invertido en Burton, por supuesto. Y teniendo en cuenta el tumultuoso pasado de Burton, estaba claro que para él la violencia es la única respuesta.

matt-servitto-banshee-season-4

La resolución a la muerte de Rebecca es para los fans mucho mejor que la conocida hasta la fecha, ya que parecía haber sido asesinada por un culto de los adoradores de Satanás, dando además a Burton algo sustancial en la última temporada, y haciendo de él una figura más trágica. Así el último episodio reconfigura la muerte de Rebecca con consecuencias personales reales y reales en la mente, tanto para ella como para Proctor. Era imposible que esa relación siguiera adelante. No en ese entorno familiar tóxico, no en esa ciudad, y no en esa línea de trabajo. Proctor siempre supuso que podía controlarlo todo, y ella siempre supuso que le mantendría a salvo, sin importar lo mucho que se desviaran de la realidad. Los dos estaban mal, y en medio de su enfoque extraño estaba Burton, del que ignoraban que iban a hacer.

Por otro lado, «Réquiem» en sí nos proporcionó otros momentos de frustración. Cosas como la mencionada revelación de Burton, o la transformación de Brock que sirvieron para avivar la acción pero además para llevar a cabo escenas de peleas (como la de Hood y Burton o la de los hermanos Bunker) que han caracterizado a la serie para bien, desde su comienzo. En esta ocasión hemos llegado incluso a ver a Brock con un lanzacohetes cuando Carrie y Job van a por Proctor y el Cartel.

Pero después de la tormenta llega la calma y después de las explosiones y el derramamiento de sangre, Banshee demostró una vez más que es mucho más que una serie de acción.. Los últimos 15 minutos de la serie nos dieron todas las conversaciones o despedidas significativas que podríamos haber pedido, partiendo de Brock y Kurt y su acuerdo para proteger a Banshee de cualquier modo o Dawson y Hood compartiendo  un último momento de intimidad. Pero el GRAN momento final de verdad llegó con el grupo formado por Hood, Carrie, Job y Sugar. Su serie de despedidas entre sí sirvió para la combinación adecuada entre lágrimas y risas con unas actuaciones maravillosas de Antony Starr, Ivana Milicevic, Hoon Lee, y Frankie Faison.

Sin duda ha sido un gran episodio, para cerrar la temporada y en definitiva para acabar la serie aunque sepamos que en el fondo los personajes no van a llegar (nunca) a la satisfacción personal. Hood y Carrie no encuentran la salvación completa o vuelven a descubrir su verdadero amor por los demás en este episodio, pero llegaron a entender con algo de lógica sobre la necesidad de tirar hacia adelante y dejar atrás el pasado. Por esto Hood está cada vez más cómodo con lo que ha hecho y la búsqueda de algo nuevo que no implique una venganza violenta. Para Carrie, eso significa comprometerse a ser una madre para Max y el Deva.

No me puedo imaginar Banshee terminando de otra manera, de verdad. Hood como sheriff no iba a perdurar. Llegó a esta ciudad con la esperanza de volver a conectar con su pasado, sólo para acabar atormentado. Banshee era como un purgatorio para él, una prueba constante para ver lo que podía hacer de su vida. Después de todo lo que pasó, merece el viaje por carretera, al igual que Carrie merece algún tiempo para ser madre de nuevo, o como Sugar merece finalmente cerrar el bar y retirarse con su bolsa llena de dinero en efectivo. Estas no son buenas personas en un sentido tradicional, y son susceptibles de acabar en algo peligroso en el futuro, pero eso está bien con los personajes, con la serie, en definitiva con el universo Banshee .

¿Y a vosotros, que os ha parecido el final de Banshee?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba