Cuéntame cómo pasó

Investigan a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

ANA-DUATO-E-IMANOL-ARIAS-EL-MATRIMONIO-ALCANTARA-EN-LA-PREMIÈRE-DE-CUENTAME

Cuéntame como pasó parece estar viviendo una nueva polémica más allá de sus tramas. Los dos protagonistas de la serie de TVE, Imanol Arias y Ana Duato, están siendo investigados por delito fiscal y el juez habría ordenado que se bloqueen sus cuentas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa El Español los dos actores habrían creado estructuras opacas con el fin de evadir impuestos y las cuentas paralizadas estarían vinculadas a varias sociedades con sede en Londres pero gestionadas desde Costa Rica.

La polémica ha saltado debido a una operación contra un despacho de abogados de Madrid el pasado miércoles. En total fueron detenidas cuatro personas de Nummaria, acusados de haber facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal de más de 15 millones de euros y diseñado estructuras opacas internacionales de las que se beneficiaban sus clientes, el propio despacho y sus profesionales. Arias y Duato eran dos de los clientes del despacho.

Con el escándalo que ahora se ha dado a conocer, Arias suma uno más si bien el actor fue uno de los nombres que se dieron a conocer hace semanas cuando salieron a la luz los ya famosos «papeles de Panamá». El actor defendió tener un depósito ‘offshore’ en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, como una fórmula de ahorro, algo que dijo que no era ilegal y «era dinero tributado». «Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula», añadió. «Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación», reiteró. «Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo», sentenció el actor.

Y hemos de recordar además el caso Pilar Punzano, la actriz que dio vida a Inés Alcántara hasta el año pasado cuando fue sustituída por Irene Visedo que volvía a la serie para interpretar a la hija de los Alcántara como había hecho las primeras temporadas. La salida de Punzano de la serie fue polémica ya que la actriz no dudó en atacar a Imanol Arias y a la productora de Cuéntame a los que acusó de ser una «secta».

En un post en su cuenta de Facebook, que poco después retiró, escribía: «Este sr. (refiriéndose a Imanol Arias) que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás… qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima»,

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba