Fear The Walking Dead

Estreno de la segunda temporada de Fear The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

francisco-velasquez-Vuelve-Fear-The-Walking-Dead--una-serie-de-zombies-en-el-mar

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

Todavía digiriendo todo lo sucedido en torno a la «season finale» de la sexta temporada de The Walking Dead, AMC no nos da tregua y esta semana ha lanzado la segunda entrega de Fear The Walking Dead cuyo estreno hemos podido ver de manera simultánea a través de AMC España (que esta noche ofrece además en su versión doblada).

Tras despedir a Travis (Cliff Curtis) y el resto de protagonistas en Fear The Walking Dead, escapando de Los Ángeles, y dirigiéndose junto a Strand (Colman Domingo) hacia el barco propiedad de este para huir por mar, el arranque de esta segunda temporada ha servido precisamente para ubicar a los personajes en este nuevo entorno, ya que estos piensan que el agua es el sitio más seguro para ellos…¿es esto cierto?.

«Monster», ha sido este primer episodio en el que FTWD ha demostrado dos cosas: primero que la serie sigue siendo tan lenta como lo era anteriormente (lo siento pero es así) y segundo, que el agua no es para nada un sitio seguro.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuando arranca el episodio, nuestros protagonistas están listos con sus cosas para llegar en el yate de Strand y escapar. Abigail. Daniel, Nick, Alicia, Ofelia y Strand se preparan para zarpar, mientras que Travis, Madison, Chris y el cuerpo de Liza esperanen tierra. De fondo,  la ciudad de Los Ángeles arde en llamas y los caminantes se están acercando al grupo en la playa mientras helicópteros militares bombardean la ciudad.

Fear-the-walking-dead-www.culturageek.com_.ar3_

La acción en el agua no es fácil y de hecho, vemos como los protagonistas desde el comienzo de su embarque ya lo pasan mal, y más cuando sabemos que nadie va a rescatarlos. El guardacostas anuncia que ya no será rescatado nadie más, así que cuando Abigail ve pasar a un grupo de unas diez personajes más o menos en una pequeña balsa, la mitad del grupo quiere parar y ayudar, mientras que la otra mitad, incluyendo a Strand, se da cuenta de que esa no es probablemente la mejor opción. Comienza los conflictos en el grupo, y mientras Alicia se va a escuchar la radio, Nick cuestiona los motivos de Strand, Daniel decide sacar el máximo provecho de la situación y decide pescar para proporcionar alimentos con suerte para el grupo.

Por otro lado, Chris se encuentra con el cadáver de su madre, mientras Travis y Madison discuten sobre la decisión de dejar a personas atrapadas a su suerte. Travis al estilo Rick Grimes está convencido de que la mejor solución es preocuparse tan solo de su familia. 

La escucha de la radio por parte de Alicia hace que consiga contacto con alguien desconocido, llamado Jack. Ambos parece que se hacen amigos, y en mitad del caos, charlan sobre la vida antes y después de la vida. Cuando se da cuenta de que está en problemas, la joven se ofrece a rescatarlo. Pero Strand los escucha e informa al grupo de quién es el que manda. Él los ha salvado y si no fuera por su barco estarían todos muertos.

Entonces se revela el plan del grupo, el barco puede navegar sin problemas siempre y cuando no fuercen demasiado el motor, de modo que deciden ir al sur de San Diego, aunque a partir de ahí se desconoce que vayan a hacer.

Strand es un personaje enigmático, aunque sin duda lo mejor de este primer episodio. No es un líder, pero toma el mando y aunque parece convencido de sus propias palabras, en realidad está tan perdido como los demás. Esto levanta algunas sospechas, como las de Daniel que le dice a Madison que no confiar en él, y aunque esta decide darle el beneficio de la duda, en el fondo está en guardia.

Por otro lado está el conflicto que sigue entre Chris y su padre. El joven decide no cenar con el grupo y hace algo sorprendente. Salta al mar, por lo que Nick va tras él aunque lo cierto es que confiesa que solo quería nadar. Un momento que parece ser algo en tono distendido pero que se torna un «juego» peligroso cuando de repente nos damos cuenta de que los Caminantes sí pueden nadar y de hecho van a por Nick y Chris. Travis salta y salva a Chris, pero Nick cree oír a alguien en un barco naufragado que resulta se un caminante atrapado. Ese barco está lleno de agujeros de bala, y cuando el grupo se encuentra con otra embarcación que parece ser una salvación, Strand sospecha si no serán ellos los causantes de haber hecho naufragar el otro bote.

Travis, Madison y compañía están literalmente en aguas desconocidas a pesar de seguir junto a sus familias, pero a la vez, junto a extraños, y lo cierto es que Strand como semi-líder no parece poner las cosas fáciles de modo que como suele ocurrir en The Walking Dead, las amenazas no solo están fuera (en este caso el agua), con los caminantes, sino también entre los seres vivos capaces de todo con el fin de poder sobrevivir.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba