The Walking Dead

El director de The Walking Dead desvela como se rodó el final de la sexta temporada y qué esperar de la séptima

the-walking-dead-negan-final

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Mucho está dando que hablar el final de la sexta temporada de The Walking Dead, y no solo porque los espectadores no hayan podido saber a quien ha matado finalmente Negan, sino que además cada una de las declaraciones del equipo responsable al respecto, no paran de generar más y más comentarios.

Ahora ha sido Greg Nicotero, productor de la serie, y director del episodio final de la temporada, el que ha hablado de lo visto en la serie de AMC con Entertainment Weekly, a los que ha confesado que ni siquiera los actores que participaron en la escena de Negan y su bate de beisbol saben a quien ha matado este.

Nicotero ha defendido además su final y está convencido de que a pesar de que la espera de más de seis meses para saber qué ha pasado será «angustiosa»; cree que lo sucedido es «emocionante para cualquier fan de The Walking Dead».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La próxima temporada es realmente la historia de Negan y cómo nuestro grupo tiene que hacer frente a lo que es y lo que es su forma de vida, por lo que creo que es el final perfecto para esta temporada: ver a todo el mundo de rodillas,se desnudan a la vulnerabilidad más elemental, y sabiendo que la caballería no va a salir por la colina» explica Nicotero «Nuestro grupo nunca ha estado en esta situación antes, así que creo que es la oportunidad perfecta. Tuvimos unas primeras conversaciones sobre, ¿mostramos quien es al final de la temporada? Sí, siempre hay discusiones de lo que es mejor para la historia. Yo era un apasionado de poner fin a esta temporada en una situación tensa y no saber, porque siento que nos impulsa a la próxima temporada en una gran forma. Así que la gente puede estar molesto. Pero dentro de una semana a partir de ahora, ya no estará molesta, y será divertido».

Con ello el director y productor añade que incluso el reparto no tiene ni idea de quien ha muerto, algo que ya se pensó de este modo cuando se escribió el guión del episodio. 

«El tiro de cámara mirando a Negan en ese último momento, no creo que nadie supiera lo que pasó. Como una cuestión de hecho, si no me equivoco, creo que ya no estaban los actores, ya que en el rodaje que hicimos con Negan, el sol estaba saliendo y Jeffrey estaba a punto de subir a un avión y volar de vuelta a Nueva York y no teníamos a nadie allí porque no queríamos que incluso alguien del equipo o del reparto estuviera. Así que creo que todos se habían ido. Habíamos construido una pequeña plataforma para que Jeffrey la golpeara de manera que hubiera un impacto con el bate de béisbol» explica el director.

Por otro lado, Nicotero confiesa a los fans que hay dos finales rodados, y que el segundo se podrá ver con la edición Blu-ray de la temporada. Este otro final solo se diferencia del emitido en televisión, en que Negan tiene un discurso más largo, similar al que realiza en los cómics.

Dos fueron las noches que se necesitaron para rodar la escena final con Negan y el grupo de Rick de rodillas, aunque Nicotero añade que además de tener a 14 actores principales, contaba con 120 extras y fue complicado rodar las emociones como deseaba. El director explica que tuvo que colocar las cámaras lejos y utilizar lentes de largo alcance porque quería que el momento fuera íntimo y no perder la emoción de los actores mirando a Negan mientras hablaban.

El director desvela que todos los actores «acabaron llorando de verdad» con las palabras de Negan, y que el actor Jeffrey Dean Morgan se metió enseguida en el personaje de modo que está contento con su fichaje. «Se presentó al 100 por ciento preparado y listo para funcionar» dice Nicotero sobre el actor » Tenía un discurso de 12 páginas. Nadie más hablaba…sólo quería que se sintiera 100 por ciento seguro. Cuando movemos la cámara alrededor de él lo había hecho tantas veces que había servido cualquier toma. La mayor parte de la dirección que le di fue en lo que respecta a los aspectos de la temporada 7 y las relaciones que Negan va a tener en la temporada 7 y con qué personajes. Quería asegurarse de que había ciertos temas que él golpeó fuertemente. Fue grande, realmente sorprendente».

Por otro lado, Nicotero ha hablado también del personaje con armadura que encuentra Morgan y que le ayuda a salvar a Carol. Sobre si podrían ser los miembros de la comunidad Kingdom, el director dice: «No creo que se parezcan a la gente de Kingdom, Creo que son exactamente igual que el pueblo de Kingdom. Una vez más, nuestro mundo está creciendo y es muy, muy emocionante. Lo que me gusta de la historia que se está introduciendo son tanto las personas, como lo que tiene que ver Morgan.».

Sobre la séptima temporada, el director dice: «No he leído nada sobre el 7×01 todavía, pero sé más o menos la historia. Sin lugar a dudas va a ser un estreno de la temporada increíble. No creo que me equivoque. Por supuesto, me siento como si estuviera diciéndome a mi mismo: «Hola Greg, este va a ser tu decimosexto episodio como director así que no metas la pata. Mucha gente lo va a estar viendo»».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba