Noticias

BBC prepara una serie basada en la trilogía de fantasía La materia oscura

bbc

Jack Thorne , uno de los escritores más populares en el Reino Unido actualmente (es autor de This Is England ’88 y The Fades por las que ha ganado dos Bafta TV Awards) , ha firmado un acuerdo para ser el responsable de la adaptación de La materia oscura, trilogía de fantasía escrita por Philip Pullman para BBC One. En su primera incursión en la televisión británica, New Line Cinema está produciendo la serie de eventos junto Bad Wolf, una empresa de producción del Reino Unido y Estados Unidos fundada por Jane Tranter y Julie Gardner. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Es un honor y un privilegio que se me de la oportunidad para adentrarse en el mundo de Philip Pullman,» dijo Thorne. «La trilogía de La Materia Oscura son grandes y gloriosos libros llenos de personajes bellos y voy a trabajar tan duro como pueda para tratar de hacerles justicia».

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Jack Thorne como escritor en la escenificación de televisión de La materia oscura «, agregó Philip Pullman. «Jack es un escritor de energía formidable y rango, y he disfrutado mucho hablando con él y sabiendo acerca de sus planes para llevar La materia oscura a la pantalla. Estoy seguro de que va a hacer un trabajo excelente, y espero a ver todo el proyecto en desarrollo mientras se da forma a la historia «.

La materia oscura se ha publicado en más de cuarenta idiomas y ha vendido en todo el mundo cerca de 17,5 millones de copias. El primer libro, Luces del Norte ya tuvo una adaptación en el cine, llamada The Golden Compass  en 2007,  protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman. 

Las novelas cuentan la historia de la huérfana Lyra que vive en un universo paralelo, en el que se entrelazan la ciencia, la teología y la magia. El primer libro  introduce a Lyra cuya búsqueda de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que incluye a los niños robados y se convierte en una búsqueda para entender un fenómeno misterioso llamado Polvo. En el segundo libro, La daga , se une en su viaje Will, un chico que posee un cuchillo que puede cortar las ventanas entre los mundos. Cuando Lyra se entera de la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven envueltos en una guerra contra las potencias celestes que se extiende a través de muchos mundos y lleva a un emocionante final en el tercer libro, El catalejo lacado .

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba