Juego de tronos

El Castillo Negro de Juego de Tronos casi se destruye durante el rodaje de la sexta temporada

game-of-thrones-season-6-castle-black-almost-destroyed-by-rockslide-during-filming

El Castillo Negro en Juego de tronos estuvo a punto de ser destruído durante el rodaje de la sexta temporada, debido a un inesperado desprendimiento de rocas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa EW, las escenas del Castillo Negro se ruedan en Irlanda del Norte en la cantera Magheramorne, donde un castillo práctico y funcional, se encuentra en la parte inferior de una pared rocosa.

La pared de rocas se «viste» en el rodaje como si fuera hielo y gracias a los efectos especiales se consigue que tenga el aspecto de El Muro. A pesar de esto, muchas escenas rodadas en la cantera están filmadas realmente durante el invierno cuando cae un pequeño aguacero de lluvia fina que no se aprecia en cámara, pero que aporta a la imagen el tono deseado. Con ello, durante el rodaje de la sexta temporada esa lluvia precisamente fue la que puso en peligro el set.

Esta temporada la lluvia fue algo más fuerte, algo que provocó que el  «perfil sísmico» de la cantera acabara dañado debido a un desprendimiento rocoso que pilló a todo el equipo de la serie por sorpresa. El Showrunner Dan Weiss, explica: «Una vez que la gente vio como pequeños guijarros comenzaban a bajar, y como se convertían en guijarros un poco más grandes, todo el mundo decidió que nos alejaramos del lugar.»

Nadie resultó herido cuando el desprendimiento de rocas ocurrió al comienzo de la producción de la nueva temporada, pero sí que se convirtió en un enorme desafío para el productor ejecutivo Bernie Caulfield y el productor Chris Newman que tuvieron que modificar el plan de rodaje.

Weiss explica, «Bernie y Chris ya tienen el trabajo más difícil de programación en la industria del cine y la televisión, y tenían esto también, que les llevó a reprogramar drásticamente toda la temporada sobre la marcha. Pero lo hicieron, y lo conseguimos. Hicieron todo lo necesario en esa cantera para poder trabajar, y después de haber sido apuntalada, se tomaron medidas compensadas y adecuadas para la protección y trabajar bien hasta el punto de que algunas de las cosas que estábamos rodando en esa ubicación se vieron beneficiadas con el tiempo por la preparación adicional que el desprendimiento de rocas nos dio. »

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el 24 de Abril

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba