The 100

El showrunner de Los 100 confiesa que habría hecho las cosas «de distinta manera» tras matar a un personaje muy querido por los fans

The-100-Clarke1

¡¡¡SPOILERS DEL EPISODIO DE LOS 100 EMITIDO EL PASADO 3 DE MARZO!!!

Mucho se está hablando de Los 100 y de la muerte de uno de sus personajes más queridos, y aunque el showrunner de la serie, Jason Rothenberg ya dijo hace días que lamentaba el enfado generalizado de los fans, e incluso les pidió perdón en una carta (de la que os hablamos en esta entrada), ahora además suma unas declaraciones en las que admite que de haber sabido lo que iba a pasar, habría hecho las cosas de manera distinta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante la presencia de Los 100 en la WonderCon celebrada este fin de semana en Los Angeles, estaba claro que los medios y los fans iban a preguntar sobre las consecuencias de haber matado al personaje de Lexa, interpretado por Alycia Debnam-Carey, principalmente debido a que se trataba de un personaje lésbico y esto ha provocado que se genere una campaña de críticas en relación a la poca presencia de personajes homosexuales y al enfado que provoca que encima se les mate.

Rothenberg estuvo presente en el panel de la serie y claro quiso dejar claro de una vez por todas la situación con Lexa, el porqué de su muerte y como estaba afrontando las críticas que por lo visto son tantas, que se lamentaría de su decisión.

Reiterando además las declaraciones de disculpa pública que dio sobre el asunto a principios de la semana pasada, el productor dijo, que en parte «nosotros, como artistas y escritores y actores, no queremos hacer daño a la gente», y «sabiendo lo que sé ahora habría hecho algunas cosas de manera diferente «.

«La reacción ha sido, obviamente, sorprendente para nosotros y para mí en particular. Ni siquiera imaginaba que sería tan intensa. Lo hemos diseñado para ser un viaje que pensamos para que sea emocional, por supuesto, pero el espectáculo es una tragedia, cosas horribles suceden en cada episodio. Pero esto aterrizó de manera diferente para nuestro público, especialmente los fans LGBTQ de la serie «, dijo. «Siento que esto tocó algo real, que tocó un nervio, activó algo en la gente que han tenido que hacer frente a cosas en la vida, que como un hombre blanco y heterosexual honestamente no podía relacionar, por lo que estoy muy sorprendido, y pido disculpas por ello. En realidad, creo que nunca había comprendido el poder de esa relación y ese personaje. Sabiendo lo que sé ahora habría hecho algunas cosas de manera diferente «.

Eso no quiere decir que habría ahorrado a Lexa su destino, algo que sabe que no sienta bien con muchos fans. Pero él identificó tres formas que cree que se hicieron mal en ese momento. En primer lugar, señaló que «mis propias interacciones en los medios sociales promocionando de algún modo la expectativa poco realista de que una relación y de que Lexa estaría bien, que ella volvería a caminar hacia el atardecer», dijo, añadiendo que al menos su intención es que la única verdadera promesa que ha hecho acerca de la serie es «que nadie está a salvo.» Pero, él cree en su entusiasmo por la respuesta de los fans a la relación entre Lexa y Clarke (interpretada por Eliza Taylor), hizo que los fans le a malinterpretaran a él. «Me encanta el hecho de que un nuevo público se haya sumado a la seriedebido a esta relación. Estaba excitado y al compartir esa emoción, se interpretó mal en el hecho en que se pensó que se llegaría a un final feliz».

Rothenberg también dijo que había sido un error el que la muerte de Lexa hubiera llegado tan rápidamente después de una tierna escena de sexo. «Definitivamente estoy incómodo con esa yuxtaposición ahora. Para mí, obviamente, el momento de la muerte no tenía nada que ver con el sexo. Era una figura poderosa y transformadora que murió porque estaba tratando de cambiara  su gente, que siempre es peligroso, y así lo ha demostrado la historia. Es por eso que murió y por eso me permití que pasaran esos momentos, para coexistir así «, dijo. «Sin embargo, en retrospectiva, ojalá hubiera encontrado una manera de separar los momentos de alguna manera.»

Por último, reconoció que el hecho de Lexa muriera por una bala perdida, fue el mismo destino que se le dio al famoso personaje lésbico de Tara en Buffy la cazavampiros. «Una gran cantidad de fans dijeron que era un personaje sorprendente, de gran alcance y que debería haber tenido una muerte poderosa. Por un lado lo entiendo y estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo, este espectáculo no es sobre muerte heróicas en el campo de batalla … quiero mostrar que la vida es frágil y alguien incluso tan poderoso como Lexa podría morir porque ella estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esa fue la tragedia que yo estaba tratando de subrayar «.

Pero, dice, que si hubiera sabido sobre el momento en Buffy, un espectáculo que dice que que nunca vio «tendría por razones creativas que tratar de diferenciar nuestra ejecución de esa idea»-

Una vez más haciéndose eco de las declaraciones hechas en su disculpa anterior, Rothenberg dijo que la experiencia fue un momento de aprendizaje importante para él. «Ha abierto los ojos en muchos sentidos, por la potencia que tienen las historias en el mundo, así como las responsabilidades que tengo como narrador,» y añadió «Yo realmente no entiendo lo suficiente, y ahora sí. Estoy agradecido por la experiencia «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba