Noticias

The Walking Dead ¿se ha equivocado en su nuevo giro argumental?

landscape_ustv-the-walking-dead-s05-e14-spend-5

¡¡¡¡Este artículo contiene spoilers importantes del episodio 6×14 de The Walking Dead!!!!!

«Twice as far» ha sido el decimocuarto episodio correspondiente a la sexta temporada de The Walking Dead y de nuevo la serie habrá dejado a los fans con la boca abierta ante los últimos acontecimientos aunque en esta ocasión cabe valorar si ha merecido la pena el giro argumental que se ha producido o por el contrario muchos van a creer que ha sido un error.

A lo largo del episodio se ha podido sentir como parecía que Abraham Ford iba a morir esta semana. Al margen de los demonios internos que ya de por sí tiene el personaje de Michael Cuditz, este se encuentra en peligro (de la misma manera que lo ha estado y está Eugene (Josh McDermitt)), pero finalmente nos sorprendimos al comprobar que quien ha muerto ha sido Denise Cloyd (Merritt Wever) la afable doctora de Alejandría cuya muerte, sinceramente, nadie esperaba,

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Decidida a salir de los confines claustrofóbicos de Alejandría y demostrar su valía al aventurarse más allá de sus paredes, Denise pone su vida en peligro pero a diferencia de los cómics cuando muere tras morderle un caminante en el brazo y optar por no cortarlo (puesto que necesita sus dos manos para curar), en la serie muere cuando una flecha le atraviesa el ojo. Una flecha lanzada por Dwight (Austin Amelio) y los Saviors, y una flecha que en realidad es de la ballesta de Daryl, que Dwight le robó a este varios episodios atrás.

La muerte de Denise es un momento impactante, no hay duda, pero una vez llega la sorpresa inicial, es difícil no preguntarse si este último giro de la trama ha sido realmente una buena idea.

Al margen de las quejas, que las habrá, sobre la muerte de uno de los pocos personajes que representaba a la comunidad homosexual, creo que la muerte de Denise nos hace perder a uno los mejores personajes de cuantos se han introducido en esta temporada (o en las temporadas que han estado centradas en Alejandría).

Uno de los mayores problema con el tema de Alejandría no es que los supervivientes sean estáticos , ya que por el momento la serie sigue encontrando formas innovadoras de afrontar todo eso, sino que si lo analizamos tenemos sobreabundancia de personajes de «segundo nivel» que no hacen nada o no les vemos avanzar mientras que otros que llevan poco en la serie se han hecho en cierto modo, imprescindibles. Era el caso de Denise, y por  ejemplo sucede lo mismo con Jesus (Tom Payne) que para mi gusto, desde que se presentara y con lo poco que le hemos visto, logró ser más interesante que prácticamente todos y cada uno de los residentes de Alejandría.

La serie sin duda puede hacer algún que otro sacrificio, con personajes que parecen tener cierto peso, pero el caso de Denise estoy segura de que nos quedaba mucho más por ver de ella. En cambio por ejemplo Morgan está estancado. Vimos su historia y el porqué de su decisión de no matar, pero no le hemos visto para nada en ese enfrentamiento que se prometía con Rick y mucho menos, planteando una división de opinión en Alejandría. De hecho da la sensación de que se han olvidado de él tras darle una importancia que quizás entonces no merecía.

Si las cosas continúan por este camino actual, corremos el riesgo de tener escenas similares con la muerte de otros personajes secundarios, y aunque el drama de la serie vive de ello y de paso alimenta nuestras ganas de ver de una vez por todas a Jeffrey Dean Morgan como Negan, la serie parece que esta vez ha matado a la persona equivocada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba