Call the midwife

Call The Midwife ya no será lo mismo tras el final de su quinta temporada

1 call

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Call the midwife ha cerrado su quinta temporada en BBC , y a pesar de que el drama ya había perdido personajes vitales antes (como Jenny Lee (Jessica Raine) personaje que nos presentó la casa Nonnatus que se fue de la serie al acabar la tercera temporada) había logrado sobrevivir, algo que quizás cueste un poco más tras despedir a otro personaje pero esta vez, muy pero que muy querido.

En el episodio que ha despedido la quinta temporada de Call The Midwife, los fans se han encontrado con la repentina muerte de la hermana Evangelina, uno de los personajes más queridos, que murió de un ataque mientras dormía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El personaje, interpretado por Pam Ferris, puede que sea una perdida incluso más dolorosa que la de Jenny, ya que aunque esta era una lona para las historias del álamo, la hermana Evangelina era una parte integral de ellas. Desde que Jessica Raine dejara la serie, la trama había derivado en un drma en el que las historias de Nonnatus eran el epicentro, pudiendo así que monjas y hermanas del lugar tuvieran historias y argumentos mucho más profundos que los vistos en las tres primeras temporadas.

Entre estas historias, nos encontramos con el hecho de que uno de los únicos personajes nacidos y criados en una pobreza similar a la del Álamo, era Evangelina, un personaje que aunque franco se dejaba querer.

La hermana Evangelina no siempre había sido fácil de tratar, pero tampoco podíamos decir que fuera una mujer de su época, gracias a su fuerza y a no tener complejos. Había anclado su vida a Nonnatus y era la inspiración para algunas de las jóvenes recién llegadas. Era en cierto sentido el alma del lugar y en definitiva de la serie y cuando eso se pierde, la sexta temporada se deberá plantear la trama desde otra nueva perspectiva.

Estamos acostumbrados a ver como las historias de estas parteras nos emocionan, pero la muerte de Evangelina es una de las historias más devastadoras hasta la fecha. Después de cinco temporadas, decir que su presencia única será echada de menos es una subestimación a la que al menos se ha despedido dignamente.

La muerte y el funeral del personaje, ha sido un retrato raro, reflexivo y realista de la pena que se trasmite desde la pantalla. Y es de agradecer además que su muerte no fuera utilizado como un cliffhanger o un giro sorprendente. Ha sido suave y tranquila, y dolorosamente sentida. Demostrando una vez más que esta serie es mucho más que mujeres dando a luz, y sobre todo que es una pena que n nuestro país no haya encontrado un hueco a pesar de haber emitido dos temporadas (tanto en Telecinco como en AXN).

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba