The Flash

The Flash y la sorpresa de descubrir quien es Zoom

the-flash-finally-unmasks-zoom

¡¡¡¡SPOILERS DEL EPISODIO 2X15!!!!!

The Flash emitió ayer noche su decimoquinto episodio correspondiente a la segunda temporada y ahora los fans van a tener que descansar durante un mes de las aventuras del famoso velocista ya que The CW hace descansar a la serie hasta el 22 de Marzo de modo que ha dicho adiós con un «cliffhanger» que habrá sorprendido a más de uno.

Tras varias semanas especulando sobre quien podría ser Zoom (os elaboramos unas cuantas teorías en este post), Zoom destapó por fin su identidad y ya podemos deciros que el supervillano no es otro que Hunter Zolomon alias Jay Garrick

Esta teoría sobre Garrick siendo Zoom era la que más sonaba desde hacía tiempo entre los seguidores, de modo que de alguna manera han acertado tras revelarse ayer noche que el doppelganger de Garrick es en realidad Hunter Zolomon, que es el alter ego de Zoom en los cómics. Aún así, hace que todo el mundo se pregunte cómo Jay, que llegó a la Tierra-1 sin poder hacer un viaje de ida y vuelta a la Tierra-1 y Tierra-2, se podía apuñalar a sí mismo en el pecho.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al parecer, esas preguntas no serán contestadas inmediatamente en el siguiente episodio. El productor ejecutivo Andrew Kreisberg ha explicado a EW, «¿Cómo todo esto se explica y lo que está sucediendo realmente, lo dejaremos para después de la pausa. Pero queríamos dejarlo con una gran revelación, de la misma manera que lo hicimos al final del episodio 9 en la temporada 1, en el que se reveló que Harrison Wells en el hombre del traje amarillo. La identidad de Zoom ha sido finalmente revelada «.

El modo en el que Jay entró en la vida de Barry Allen era de hecho similar a cómo el malo de la temporada pasada Harrison Wells,  consiguió estar cerca del héroe principal. De ello Kreisberg piensa «que es una traición aún mayor que el año pasado, en cierto modo, porque todos van a sentir como que deberían haber estado vacunados contra ello. Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía.»

Explica: «Ellos permiten a esta persona. Parte de la razón por la que fue capaz de hacerlo es porque había un agujero en el centro de su grupo, y él lo sabía. Él fue capaz de intervenir porque le querían de manera desesperada . Barry echa en falta a su mentor, Wells, y aquí viene Jay ofreciendo ser su mentor. Caitlin había perdido a Ronnie, y aquí llega Jay para ser su nuevo caballero de armadura brillante».

Cuando se le pregunta sobre el hombre misterioso encerrado en la guarida de Zoom, Kreisberg no dice mucho. «Justo cuando resolvemos un misterio, nos gusta configurar otro», dice. «La identidad del hombre de la máscara [hierro] es, en cierto modo, probablemente una sorpresa aún más grande que ésta, si te lo puedes imaginar. Es un nuevo misterio para ir a través de la temporada. Barry juró que no le iba a dejar atrás. Algo me dice Barry va a cumplir esa promesa «.

En el próximo episodio, que no veremos hasta el 22 de Marzo, The Flash se reunirá con Eliza Harmon alias Trajectory. De este episodio os dejo ahora un pequeño avance:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba