Doctor Who

Steve Moffat dejará Doctor Who tras la décima temporada

showrunner-steven-moffat-exits-doctor-who

Steven Moffat actual escritor y showrunner de Doctor Who (en su periodo moderno) va a dejar la serie una vez finalice la décima temporada prevista para emitirse en 2017.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena BBC anunció en la cuenta de twitter oficial de la serie que Moffat dejaría la serie, anunciando además quien le va a sustituir: Chris Chibnall.

Chibnall, que creó la serie dramática Broadchurch, ha escrito para Doctor Who desde 2007. Él asumirá el cargo de showrunnr comenzando con la temporada 11 de modo que podemos decir que la serie seguirá más allá del próximo año.

«Doctor Who es la serie más completa de BBC: audaz, única, muy entretenido, y adoradA en todo el mundo «, dijo Chibnall en un comunicado. «Así que es un privilegio y una alegría ser el próximo encargado de este drama divertido, asustadizo, y emocional»

Y continuó: «Me ha encantado Doctor Who  desde que tenía 4 años de edad, y estoy disfrutando de la idea de trabajar con el equipo excepcional en la BBC de Gales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor explore. Steven ha logrado lo imposible, ampliando continuamente la ambición creativa de Doctor Who, mientras había un crecimiento de su popularidad mundial. Ha sido un productor ejecutivo deslumbrante y audaz, y escuchar sus planes e historias para 2017, está claro que se va a ir a lo grande. Sólo para dificultar mi vida «.

Moffat se unió al espectáculo en 2005 y ha estado al frente desde 2010, en sustitución de Russell T. Davies, que partió en el momento. Actualmente está trabajando en guiones para la décima temporada, que está programada para estrenarse en 2017 y será precedida por un especial de Navidad a finales de este año.

«Se siente raro estar hablando de salir cuando estoy empezando a trabajar en los guiones para la temporada 10, pero el hecho es que mi timey-wimey se está acabando», dijo Moffat de su partida. «Mientras que Chris esté acabando su trabajo en Broadchurch, voy a estar terminando el mejor trabajo en el universo y mantener la TARDIS cálida para él. He tomado un montón de gin-tonic para hablar con él de esto, pero estoy más que encantado de que una de las verdaderas estrellas de la televisión británica vaya a llevar a más al señor del tiempo en el futuro. En el inicio de la temporada 11, Chris Chibnall se convertirá en el nuevo productor ejecutivo de Doctor Who. Y yo será lanzado a un contenedor».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba