Preacher

Preacher y como se va a diferenciar de los cómics en los que se basa

preacher-amc

El paso de la cadena AMC por la Television Critics Association Winter Press Tour en Pasadena, ha servido no solo para que hable de sus dramas consolidados como The Walking Dead, sino para que además presente una serie que es quizás su proyecto más ambicioso.

Preacher será uno de los estrenos de AMC este año, y por ello ya la ha presentado desvelando algunas de sus claves y como va a distanciarse del cómic en el que está basada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No creo que pueda traducirse directamente del cómic», dijo el productor ejecutivo Seth Rogen. «Todo el mundo cree que no debemos hacerlo incluyendo el creador de los cómics Garth Ennis».

El primer episodio presenta a Jesse Custer (Dominic Cooper), un infiel predicador de pueblo pequeño de Texas ​​con un pasado turbio, su ex-novia Tulip O’Hare (Ruth Negga) y un vampiro irlandés Cassidy (Joe Gilgun) en busca de Dios al que piensan exigirle respuestas por haber abandonado sus obligaciones.

«Somos fans del cómic,» Rogen explicó en el panel del TCA. «Nos encanta el cómic. Vamos a hacer una serie que nos guste, así que esperamos que eso se traduzca también en la gente que ama el cómic. Pero nuestro primer y principal objetivo es hacer un programa de televisión grande, entretenido, divertido al que ames incluso si no has oído hablar del cómic. Queremos que el espectáculo sea divertido para la gente normal si una sensibilidad enfermiza».

Los críticos que ya han visto el piloto de 60 minutos lo califican de ingenioso, divertido, pero a la vez muy violento, con escenas que impresionan y bastante distanciado de los cómics.

Preacher ya había tenido, en 1990, un intento de ser llevado al cine de la mano del director Kevin Smith, y luego pasó a ser un proyecto de HBO con James Marsden como estrella aunque se descartó en 2008.

Parece que el problema es que se trate de una historia difícil de adaptar debid a su violencia. «Hay un montón de violencia y drama, pero siempre también hay comedia», dice Rogen. «Ese es el verdadero reto y la oportunidad que Garth nos ha dado ya que hay violencia, melodrama, pero luego también estamos tratando de hacer reír a la gente. Tenemos personajes que hacen cosas realmente horribles en un episodio y luego vuelven y hacen cosas realmente tontas «.

«Todo el mundo dice que quiere también ver algo diferente», añadió Gilgun. «Si esto no es esa cosa, no sé lo que es.»

ew

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba