The Walking Dead

AMC no tiene un plan para acabar The Walking Dead

the-walking-dead-image-season-6-episode-6-norman-reedus-600x400

A pesar de que en su día supo (quizás por sus creadores) que Breaking Bad acabaría tras la quinta temporada y que Mad Men se despediría con la séptima, parece que en el caso de The Walking Dead, AMC no tiene planeado todavía un final.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie es sin duda su mayor éxito, a niveles de audiencia y popularidad, y además ha demostrado ser buena a la hora de generar otras series (Fear The Walking Dead) de manera que no piensan en su fin y de hecho no les preocupa demasiado, aunque sean conscientes de que llevan ya seis temporadas.

De acuerdo con Vulture, que habló con el presidente de AMC Charlie Collier y el jefe de programación Joel Stillerman la decisión que han tomado con The Walking Dead es que siga adelante todo el tiempo que pueda. Desde una perspectiva financiera, esto es obvio, y desde un punto de vista narrativo, es sólo práctico, ya que la serie de cómics de Robert Kirkman en los que se basa la serie también sigue funcionando y de ella todavía se puede sacar material, pero el verdadero problema es saber cómo mantenerse frescos.

«Lo realmente fascinante de The Walking Dead es que Robert Kirkman quiso hacer algo que resultara ser muy brillante en un par de maneras muy fundamentales» ha explicado Stillerman. «Una de ellas es que quería usar el mundo del apocalipsis zombie como una forma de obtener un comentario social. Esa fue siempre la motivación para el espectáculo. Pero si le preguntas a Robert cuáles fueron sus motivaciones para la escritura de The Walking Dead, siempre ha dicho que le encantan las películas de zombies, pero que siempre pensó que lo peor de ellas era el final. Siempre había que fabricar alguna conclusión. Yo sé que él va a escribir esta historia totalmente abierta, y la prueba es lo vibrante que son los cómics».

La respuesta a cuánto tiempo el espectáculo continuará de alguna manera se correlaciona directamente con la salud de la narración en los cómics. Esos cómics abarcan todas las áreas, pero Kirkman todavía se hace cargo de ellos, y con esto se asegura que los fans sigan contentos y que en cierto modo la serie siga teniendo material fresco al que hacer referencia.

Imagino que será la audiencia la que diga «basta» y en cuanto haya una auténtica perdida de espectadores AMC se planteará el final, pero de momento todo apunta a que la serie seguirá haciendo historia de la televisión durante varios años.

The Walking Dead regresa para la segunda mitad de su sexta temporada el domingo 14 de febrero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba