Political Animals

La cancelación de Political Animals en USA Network propició que se pudiera hacer Mr. Robot

PoliticalAnimals

Political Animals fue un drama político con Sigourney Weaver al frente, que la cadena USA Network ofreció en 2013 sin demasiado éxito. La ficción no levantó grandes pasiones y por ello fue cancelada nada más emitir su primera temporada aunque lo cierto es que su fin parece que propició el que la cadena acabara apostando por otra serie, Mr. Robot que se ha convertido en la gran revelación del pasado 2015.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista concedida a Ad WeekBonnie Hammer, presidenta de NBC Universal Cable Entertainment (el grupo responsable de varias cadenas entre ellas USA Network), ha explicado que el hecho de haber contado en su día con una serie como Political Animals (centrada en una familia disfuncional metida en el mundo de la política), hizo que les llevará a querer apostar por formatos que fueran más arriesgados.

La ejecutiva reconoce que la serie no funcionó quizás por estar «adelantada a su tiempo», pero que propició que una vez emitida USA Network quisiera poder aspirar a nuevos tipos de audiencia, al margen de la que ya seguía seris como Suits o Royal Pains, y con ello se decidió apostar por Mr. Robot.

«Political Animals estuvo antes de su tiempo: era poco más oscuro, un poco más madura» ha declarado Hammer «El público no estaba preparado para ello. Los que venían de Royal Pains y Suits no estaban listos para chicos adictos a la cocaína, una mano más pesada en la política y para lo más nublado, y un material más afilado. Eran anti-héroes, y no eran muy agradables».

Hammer añade: » Nos dimos cuenta que teníamos que averiguar, como añadir nubes a nuestro cielo azul y qué pasaría si tuviéramos un cielo nublado…hicimos algunos intentos previos con Rush (sobre un médico) que tenía un personaje interesante y oscuro sobre el mundo de la medicina pero no funcionó porque ya se había hecho antes, pero quisimos hacer algo a partir del espíritu de esa época y es de ahí de donde surgió Mr, Robot».

La serie se estrenó en el verano del año pasado y rápidamente se convirtió en todo un fenómeno fan generando no solo grandes audiencias sino que además la crítica la considerara uno de los mejores estrenos del año e incluso está nominada a tres Globos de Oro 2016 (como Mejor Drama y Mejor actor para su protagonista, Rami Malek y Mejor Actor de reparto para Christian Slater).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba