Flesh and Bone

Flesh and Bone e Historia de un Clan se estrenan en Enero en Canal + Series XTRA

1450441843_1250365_C+_FLESH_AND_BONE_I_TEMPORADA5

El próximo 13 de enero CANAL+ Series Xtra (dial 12) estrenará el drama de la cadena Starz, Flesh and Bone, creación de Moira Walley-Beckett, productora ejecutiva de Breaking Bad, con producción ejecutiva de Lawrence Bender (Malditos bastardos, Pulp Fiction, El indomable Will Hunting)  y John Melfi, (House of Cards, Nurse Jackie o Sexo en Nueva York) nominada a dos Globos de Oro que se adentra en el mundo de la danza mostrándola como una ilusión óptica que en realidad se asemeja más a un campo de batalla donde luchan egos y pasiones.

Paul Grayson es el fundador y director artístico de la American Ballet Company, compañía que está decidido a llevar a lo más alto. Mientras la prima ballerina (Kiira) lucha por recuperarse de una lesión, Grayson cree encontrar la salvación en una aspirante provinciana que derrocha talento: un diamante en bruto que él pretende tallar. Pero la joven trae consigo un misterioso pasado de dolor y secretos  y da muestras de un oscuro instinto de autodestrucción: curiosamente, cuanto más sufre, mayor es su perfección. La serie se adentra en la disfuncionalidad y  el glamour del mundo del ballet.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para garantizar la autenticidad de la producción, forman parte del reparto 22 bailarines profesionales entre los que se encuentran Sarah Hay (El cisne negro),dos antiguos bailarines del American Ballet Theatre: la antigua primera bailarina Irina Dvorovenko, en el papel de Kiira y el antiguo solista Sascha Radetsky, en el papel de Ross. También la bailarina del Ballet de Arizona, Raychel Diane Weiner como Daphne y Emily Tyra (Boardwalk Empire) en la piel de Mia.

También el antiguo director artístico del Royal New Zealand Ballet y antiguo primer bailarín del American Ballet Theatre, Ethan Stiefel,  trabaja como consultor y coreógrafo de la serie y ha creado un ballet de 13 minutos original para la producción.

Historia de un clan

Esta serie argentina producida por Telefé, basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80, protagonizada por Alejandro Awada, Ricardo ”Chino” Darín (hijo de Ricardo Darín) y Cecilia Roth,llega a CANAL+ Series Xtra con un doble episodio el próximo 11 de enero. 

Inspirada en hechos reales la historia se remonta al final de la dictadura militar y comienzos de la democracia en Argentina (1976-1983). Los Puccio son una familia, en apariencia, normal: un matrimonio de mediana edad con cuatro hijos entre la adolescencia y la joven edad adulta que viven en San isidro, una zona comparable a La Moraleja. Para mantener a su familia en la buena posición económica y social que él está convencido merecen, Arquímedes Puccio implicará a viejos conocidos de la política y a su propia familia para secuestrar a personas conocidas, cobrar el rescate y luego matarlas. La casa familiar de los Puccio se convertiría en el centro de tortura: la vida familiar arriba y el horror en el sótano. El claro perfil psicópata de Arquímedes mantendrá sometidos a los suyos, aunque las fisuras comenzarán a surgir con la rebeldía del hijo mayor.

Es el mismo caso real que aborda la película de Pablo Trapero, El Clan, estrenada recientemente en España y co-producida por Telefónica Studios. Película que Argentina  ha presentado como candidata al Oscar y candidata al Goya 16 a la mejor película iberoamericana. Se trata de un proyecto producido de forma paralela a la película y también ha contado con el respaldo de la crítica y el público.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba