Marvel´s Agents of SHIELD

Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. desvela por fin cuál es el origen de Hydra

hydra-159905

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

Hydra y su posible origen ha sido por fin desvelado en Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.. El octavo episodio de la tercera temporada, llamado «Many Heads, One Tale» ha servido para que los fans de la serie de ABC descubran el posible origen de la temida organización.

En el momento final del episodio mencionado Fitz (Iain De Caestecker) y Simmons (Elizabeth Henstridge), conseguían por fin su primer beso pero lo cierto es que su momento de pasión les llevó a dejar caer un libro desvelando una página en la que se explica la historia del mismo símbolo que han estado investigando. El texto que acompaña explica como fue la evolución del ícono de la cabra con el paso del tiempo hasta convertirse en una inversión de la actual insignia de Hydra.

El símbolo fue utilizado por lo visto para sacrificios de sangre como en el caso del joven que en un flashback de Agents of S.H.I.E.L.D. fue enviado a través del portal desde un antiguo castillo. El signo fue invertido y asimilado como insignia del proyecto de la NASA que envió a Will (Dillon Casey), de modo que tanto el joven británico como Will fueron enviados como sacrificios para el inhumano que vive en dicho lugar y que sería en realida, a quien sirve Hydra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el mismo episodio, es  Gideon Malick (Power Booth), un asesor del presidente además de miembro del Consejo Mundial explica que la historia de Hydra se remonta mucho más atrás que la aparición de Red Skull (Hugo Weaving) durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo visto la organización ha tenido muchos nombres y estructuras diferentes, pero siempre un solo objetivo: servir a la criatura exiliada al otro lado del portal que abre el monolito. Un Inhumano antiguo e increíblemente poderoso. Malick es de hecho responsable de que Will haya acabado en otro planeta.

Red Skull, había sido considerado hasta antes de este capítulo como el verdadero fundador de Hydra, y este seguía el principio de Hydra que decía que “el máximo poder no es de este mundo”, según explica Gideon, quien precisa que ahora el verdadero objetivo de la organización es reunir un ejército de inhumanos que sirva a su amo y descubrir de qué manera S.H.I.E.L.D. fue capaz de traer a alguien a través del portal.

Hydra toma especial relevancia en la serie, y aunque creíamos que lo hacía a partir de lo visto en las recientes películas de Marvel, lo cierto es que este origen explicado tiene más que ver con la historia desarrollada en los cómics por Jonathan Hickman y Dustin Weaver, que comenzó en 2010 y donde se explora el antiguo origen de Hydra y S.H.I.E.L.D. Hickman es el mismo guionista del cómic Secret Warriors.

En el cómic de Hickman y Weaver, Hydra nace y es conocida como la Hermandad de la lanza, organización ramificada en varios aspectos de la sociedad, desde la política y la ciencia hasta la magia. Al igual que en el universo cinematográfico de Marvel, la hermandad adopta muchos nombres como Thule Society y Cathari para supuestamente desaparecer durante la Revolución Francesa. Sin embargo, resurge nombrada formalmente como Hydra en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Gideon no explicaen la serie quien fue la persona que desterró al inhumano a través del monolito, pero al tratarse de tecnología kree, probablemente esta raza se encargó de este ser en el marco de su decisión de poner fin a los inhumanos. Tal vez el nacimiento de esta poderosa criatura hizo que los krees renunciaran a sus experimentos.

En el cómic, la Hermandad de la lanza nace de la separación de una organización mucho más grande formada en tiempos antiguas para hacer frente a una invasión alienígena. Este grupo finalmente se dividió en esta hermandad que pasó a convertirse en Hydra y en otra llamada la Brotherhood of the Shield (Hermandad del Escudo), que finalmente derivaría en S.H.I.E.L.D.

La Brotherhood of the Shield fue una organización oculta fundada por Imhotep en el antiguo Egipto y entre sus miembros tuvo a figuras históricas como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei e Isaac Newton. Como la serie S.H.I.E.L.D. todavía no termina, aún no se sabe exactamente cómo se convirtió en la agencia de inteligencia. Quizá los fundadores de fueron los que exiliaron al poderoso inhumano, pero ahora dicho pasado ha sido olvidado.

Comicbook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba