Fear The Walking Dead

AMC aumenta sus beneficios gracias a Fear The Walking Dead

fear-the-walking-dead-is-a-slow-burn-will-have-military-presence

AMC Networks ha elaborado esta semana un informe sobre el estado de sus finanzas en el tercer trimestre de 2015 y parece que crecieron más de lo esperado. El motivo principal sería la buena acogida que ha tenido Fear The Walking Dead, además de haber adquirido una participación en BBC America.

La cadena de televisión, dirigida por su CEO Josh Sapan, sumó una ganancia por operaciones continuas de 73 millones de dólares durante el último trimestre y una ganancia por acción de 99 centavos. Un ascenso considerable si se compara con el mismo periodo de 2014, cuando ganó 54 millones y 74 centavos en dichos conceptos. Los analistas de Wall Street creían que los beneficios por acción solo serían de 85 centavos en promedio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a los ingresos trimestrales de AMC subieron hasta los 632 millones de dólares, un crecimiento del 21%,  liderados por el 31,3% de crecimiento de activos en Estados Unidos, a pesar de que el segmento internacional cayó en nueve millones de dólares.

“El crecimiento del tercer trimestre en los ingresos lideró por un aumento del 52,3% en los ingresos por publicidad de 210 millones”, explicó Josh Sapan.

“El crecimiento de los ingresos por publicidad es reflejo de la participación en BBC America en este periodo del año en curso, así como el crecimiento en AMC, principalmente relacionado con el aumento de la emisión de programación original”, agregó.

A finales del año pasado, AMC pagó 200 millones de dólares por una participación del 49,9% y el control operacional de BBC America.

The Walking Dead no se incluye en estos datos de aportaciones trimestrales pero en cambio Fear The Walking Dead (la serie de emisión por cable con mejores datos en su primera temproada) sí que ha sido responsable en gran medida del crecimiento financiero de la compañía. El estreno anotó  el mejor debut en la historia del cable y ayudó a impulsar a los ingresos por publicidad de AMC en Estados Unidos en el tercer trimestre, después de una caída de 5,8% en el mismo periodo de 2014.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba