Carlos Rey Emperador

Estreno de Carlos, Rey Emperado ¿Qué os ha parecido?

a_Carlos_Rey_Emperador_2-a

Se ha estrenado en TVE la nueva serie Carlos , Rey Emperador y la verdad, y como era de esperar, la audiencia echaba de menos el poder contar con una ficción histórica que además de destacar por tener una cuidada producción parece que ha heredado los datos que en su día anotó Isabel. La serie protagonizada por Ákvaro Cervantes ha conseguido seducir, de momento, a  2,78 millones de espectadores con un 15.6% de share que comparado al estreno que tuvo su predecesora en Septiembre de 2012 con más de 3,5 millones de espectadores y superando el 20% de share nos hace pensar que las cosas van por «buen camino» para la cadena pública si sigue realizando series como estas.

La ficción de Diagonal TV cuenta con una maravillosa producción como no podía ser de otra manera, pero además al igual que en Isabel tiene en su acierto saber como ubicar a los personajes en un tiempo y en una época que a muchos les queda del todo desconocida y que podría hacer que acabaramos perdidos entre datos.

Carlos Rey Emperador plantea el inicio con la llegada de Carlos a España para casi tener que autoproclamarse rey cuando ya todo estaba dispuesto desde la época de sus abuelos, precisamente los que fueron protagonistas de la anterior serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

3256146

Puede que los personajes y datos sean muchos en este primer episodio de algo más de una hora, pero ¿cómo resumir todo un período histórico y no verse abrumado por nombres, fechas y lugares? De todos modos repito que todo está muy bien narrado y además con una exquisita dirección a cargo de Oriol Ferrer.

No va a ser fácil el camino de Carlos para ser rey, y aunque lo consiga y aunque así esté escrito en los libros, la serie nos muestra como el inicio de su camino hacia el reinado ya topa con varios obstáculos cercanos como por ejemplo la presencia de su hermano menor Fernando de Habsburgo (Enric Balbás) deseoso del trono o la del Rey Alfonso I (Alfonso Bassave) que junto a Carlos de Borbón (Antonio de San Juan) parece ser advertido de que Carlos reclame también la borgoña o el ducado de Milán.aunque el rey en Francia parece más preocupado e interesado en sus muchos líos de faldas.

Al margen de nombres y datos, Carlos Rey Emperador es una serie que cumple las expectativas y que acertadamente, no peca de pretenciosa.

hernan

Junto a como se narran los acontecimientos tras la llegada de Carlos junto a su hermana, a Castilla. La serie nos muestra a otros personajes como Hernán Cortes que es quizás de lo mejor y más destacable en el episodio a pesar de ser (por el momento) un elemento secundario.

José Luís García Pérez encarna a un Cortés lleno de valor y convicción y aunque todo el reparto está a la altura de lo que se muestra en este primer episodio, lo cierto es que él domina en las (pocas) escenas que le hemos visto.

Precisamente el reparto de la serie es como no, de sobras destacable y aunque contar con nombres como los de Eusebio Poncela, Natalie Poza, Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé, Laia Marull, o Victor Clavijo (sin olvidar a Blanca Suárez que llegará en breve), es todo un lujo tambié es aunque no lo parezca, un riesgo. Todos ellos son actores y actrices reconocibles por otras ficciones y quizás eso podría hacer que desconectaramos de lo que aquí vemos, algo que no sucede por suerte pero podría.

El reinado de Carlos o cómo se desarrollaron sus acontecimientos van a ser narrados a lo largo de de 17 únicos episodios (imagino que divididos en dos partes) y con este primero, ya nos avanzan que vamos a poder disfrutar, de nuevo, de una gran serie.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el estreno de Carlos Rey Emperador?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba