Apaches

Antena 3 presenta Apaches en el FesTVal de Vitoria

30

Apaches, es la nueva serie de Antena 3 que podremos ver en breve en su prime time y que es sin duda una de las ficciones nacionales más esperadas en la nueva temporada de Otoño. La serie pasó ayer por el FesTVal de Vitoria donde fue presentada de manera oficial contando con la presencia de los actores Eloy Azorín, Paco Tous y Alberto Ammann, que fueron los encargados de ofrecer más detalles sobre lo que esconde esta serie, inspirada en la novela de Miguel Sáez Carral y dirigida por Daniel Calparsoro.

Emilio Apina, productor ejecutivo de la serie ha definido Apaches como «una historia de sentimientos, no un thriller«. Carral ha querido completar la definición de la serie afirmando que se trata de una «historia de lealtad, amistad y sentido del deber».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El autor de la novela también ha confesado que «quería contar con los mejores actores para hacer a los mejores personajes». «Cuando adaptas una novela, necesitas un intercambio de ideas con otros guionistas». «Ha llegado el momento en que la televisión cuenta historias mucho mejores que el cine», sentenciaba el escritor.

Recordemos que la trama de la serie, y de la novela, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida

El actor Alberto Ammann, el protagonista de la historia, que se vengará del daño que le han hecho a su padre, ha querido «agradecer al director de Apaches el trato». «Es importante tener espacio para la creatividad, para aportar algo», afirmaba Ammann.

Paco Tous será El chatarrero, socio de Miguel y un personaje que tendrá debilidad por Carol, el personaje de Verónica Echegui. «El Chatarrero se ha hecho a sí mismo y acaba siendo del dueño de un barrio que no es el suyo«, explicaba el actor. «Ningún personaje en esta serie es plano, todos los personajes se crecen o se degeneran en ‘Apaches'», afirmaba el actor.

Eloy Azorín también ha adelantado qué esconde su personaje. El actor dará vida a Sastre, un personaje que se dedica a asaltar camiones y almacenes. «Sastre no ha tenido una buena vida y hace de la familia de Miguel su verdadera familia», explicaba Azorín.

Daniel Calparsoro también ha estado en el FesTVal y ha mostrado su agradecimiento. «Me siento un privilegiado por haber sido el encargado de dirigir el arranque de Apaches», apostillaba Calparsoro.

Apaches que cuenta con un total de 12 episodios, todavía no tiene fecha de estreno en Antena 3, pero la serie termina su rodaje en tres semanas, por lo que pronto se podrá disfrutar de esta serie de ficción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba