Friends

La co-creadora de Friends cree que el sueldo que tenían los protagonistas era «ridículo»

55b8ed9b1400002e002e1396

Puede que Friends haya terminado hace más de una década, pero ha sido ahora cuando la co-creadora de la serie Martha Kauffman ha querido hablar sobre el sueldo del reparto y decir que esa cantidad del «millón de dólares por episodio» era un «poco ridícula».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Kauffman estaba en un panel como showrunner de la serie de Netflix Grace & Frankie en el TCA de Beverly Hills  cuando se le preguntó acerca de cómo el servicio de streaming era reacio a hacer caso de los números de televidentes en función de lo que cobraban las estrellas de sus series y en comparativa a lo que en su día llegaron a negociar, y a cobrar, los protagonistas de Friends.

«Un millón de dólares por episodio, seamos honestos, eso es un poco ridículo», dijo Kauffman. «Eso es un montón de dinero. Se infla. Y hay algo irreal en ello … Si algún día el elenco (refiriéndose al de su nueva serie) dice, ‘valemos más que tú oferta’, entonces nos ocuparemos de ello en ese momento. En este punto, todo el mundo está en esto de todo corazón».

Kauffman dijo además que la tendencia de hacer temporadas más cortas, como en Netflix, también están ayudando a mantener las demandas salariales hacia abajo. «Todos estamos haciendo que sea más razonable y que tenga más sentido», dijo. «Cuando un actor está haciendo 13 episodios, tiene muchas semanas para hacer películas y teatro y otras cosas. Así que creo que realmente ayuda a las personas a no sentir que tengan que conseguir un coche cada vez que hacen un episodio. «(O en el caso de los Friends, una nueva casa de lujo con cada episodio).

Friends promediaba un increíble audiencia de 25 millones de espectadores por episodio, y, por supuesto, en el momento en que era todo visualización en directo, no le extrañó a nadie cuando el elenco recibió su aumento salarial en 2002.

En enero pasado, Matt LeBlanc que fue uno de los protagonistas de Friends dijo a HuffPost Live, sobre el sueldo que llegaron a cobrar en la última que la cifra era algo «irrelevante» y que tenía más con el hecho de aprovechar que se les permitiera pedir un aumento «Estábamos en una posición y fuimos capaces de llevarlo a cabo» dijo el actor.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba