Wayward Pines

Final de Wayward Pines ¿qué os ha parecido?

waywardpines_finale_ethan_dies_time_jump

¡¡¡¡SPOILERS SOBRE EL FINAL!!!!

Wayward Pines ofreció ayer noche, en FOX, el final de su primera y única temporada. La serie de M. Night Shyamalan había nacido como una miniserie de tan solo diez episodios, pero tras un estreno realmente tardío (se llegó a retrasar más de un año), por fin pudimos descubrir una ficción que aunque para nada perfecta, ha conseguido engancharnos gracias a su misteriosa trama de modo que a más de uno le habrá fastidiado realmente que la serie no siga adelante.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Es más, se llegó a decir que realmente tenía opciones de seguir dado que su showrunner,Chad Hodge así lo deseaba y aunque el final ha sido concluyente lo cierto es que ha tenido un increíble salto en el tiempo  que habría dado para mucho si realmente se hubiera seguido con la serie.

Nos tendremos  que conformar entonces con este episodio final en el que hemos visto como Ethan Burke (Matt Dillon) llevaba a cabo su plan por acabar con David Pilcher (Toby Jones) y así poder salvar su vida. No ha estado solo (como le vimos al comienzo de la serie) sino que tenía la ayuda de los vecinos que creyeron su verdad.

En el penúltimo episodio, ya habíamos visto como el protagonista revelaba al fin la verdad sobre Wayward Pines, ese pueblo aparentemente tranquilo pero que escondía a unos seres, los «abbies» o «aberraciones» que conseguían salir de sus fronteras después que Ethan apagara la energía del pueblo.

La invasión de los «abbies» en la ciudad, da pie a que Ethan y  Kate (Carla Gugino) puedan llevar a los supervivientes de Wayward Pines a un búnker secreto que está conectado a la base principal de Pilcher, con la esperanza de devolver la energía a la cerca que rodea el pueblo, pero son perseguidos por los «abbies» que provocan el que Ethan decida sacrificar su vida al detonar una bomba que acabe con todos sus enemigos y que estos no puedan acceder al búnker.

Por otro lado en la oficina de Pilcher, Pam (Melissa Leo) asesina a su hermano para poner punto final al caos y a la locura de este.

La bomba lanzada en el hueco del elevador del búnker provoca un alud de escombros que golpean en la cabeza a Ben (Charlie Tahan),dejando a este inconsciente. El personaje despierta tres años después y le vemos junto a Amy (Sarah Jeffery). Ahora Jason es el líder,  que ha  orquestado un golpe de Estado, poniendo todos los adultos en el hielo y apoderándose de la ciudad todavía más violenta que la que conoció su padre, Ethan, cuando despertó en el comienzo de la serie.

El final ha sido similar al comienzo aunque cambiando a Ethan por Ben y dejándonos con la duda de si ese podría ser el resurgir de la serie como se dijo semanas atrás cuando se habló de la posible segunda temporada, con otros personajes principales (en este caso Ben) y un nuevo argumento.

Es una pena porque a no ser que FOX diga lo contrario, la serie no seguirá adelante y aunque no ha sido del todo excepcional hay que reconocer que ha tenido momentos realmente emocionantes que hicieron que sumara una buena base de fans que ahora tendrán que conformarse con este episodio al que sin duda le falta un cierre más definitivo.

También te puede interesar

13 Comentarios

  1. jesus dice:

    Me gusto el ultimo capitulo salvo por ese final.

  2. MariaG dice:

    Me gusto mucho la serie, muy entretenida y sin palabrerías, odie a Pam para después sentir que era la única que realmente tenia razón y sabía lo que hacía, siento que Burke murió en vano para el pueblo, aunque cumplió con su propósito «salvar a su familia» y que lastima que la semilla del salvador siguió viva.
    Definitivamente quería una segunda temporada.

  3. Ivax dice:

    Un sin sentido, muchos fallos, como cuando al principio de la serie la mujer esta buscando a Ethan y va al FBI a preguntar, que se supone, que existe la humanidad fuera de WAYWARD PINES o no?
    Luego a mitad de la serie vuelven a salir los del FBI…
    Faltan cabos por atar.

  4. Sergio dice:

    Iván, cuando el fbi sale a por la mujer queda claro que nos están mostrando el pasado del presente. Es decir cuando raptan a la mujer y al hijo es después de raptar al padre..lo único que los despiertan mas adelante cuando ven que es necesario ..
    En mi opinión el final es perfecto! Te deja con ganas de mas,y todo bien cerrado.
    Gran serie si señor

  5. MaríaB dice:

    Me ha parecido asombrosa, con giros inesperados y un final alucinante. Sólo he encontrado una pega: no he visto ningún «abbie» con dimorfismo sexual femenino, y si parecen masculinos, aunque no muestran aparato reproductor. ¿Se reproducen por esporas? ¿Tienen harenes ocultos a los que llevar carne fresca ? ¿Devoran a las hembras después del alumbramiento? Será que son inmortales…yo creo que se les ha olvidado poner aberraciones femeninas. Vaya.

  6. jesus dice:

    Si Sergio, muestran el pasado. Se supone que el del servicio secreto ayuda al pilcher del pasado a raptar a gente no???
    Pero es que cuando se hablan por teléfono no es el pilcher del pasado con pelo largo es el del año 4000. Alguien lo puede explicar.

  7. jesus dice:

    El capitulo 5 me parece sublime, a partir del 6 me pareció que la serie perdió un poco de fuelle. El ultimo capitulo es como el 5, intenso, me pareció que un buen final hubiese sido con la esposa y la hermana de Pilcher contemplando las cápsulas. Matt Dilon me gusta pero hay que reconocer que le falta un punto de interpretación.

  8. Adrián dice:

    Muy buena mini-serie,el final realmente impactante y lógico,pero no por eso justo.
    Definitivamente me gustaría una segunda temporada con final feliz porque no?

  9. Lesval dice:

    Buena serie, buen capítulo final, aunque justo el final no me gustó mucho.
    El fallo está en que si Wayward Pines es del año 4000, y todos se despiertan después de un accidente, ¿Cómo puede provocar el accidente el sheriff del futuro a la madre e hijo del pasado? Hay algo que no cuadra…

  10. echerichia dice:

    pues a mi el final me gusta si es el final definitivo, si nos quieren eternizar a temporadas ya no. vi innecesaria la muerte del protagonista y por otro lado contestando al ultimo comentario cuando el sheriff provoca el accidente se supone q esta en el pasado recolectando personas para el futuro

  11. David dice:

    en un momento de la serie la compañera de Ethan asegura haber tenido contacto con el exterior.

  12. Nete dice:

    En el capítulo 1, hay una escena en la que Pilcher sale hablando con un policia en el año 2014. En esa escena Pilcher tiene la apariencia física del 2048, lo cual hace que te líes un poco al principio, y que después podría llegar a pasar inadvertida… salvo que te veas los 10 capítulos del tirón y que hayas quedado con todos los detalles.
    Un pequeño gran fallo, para una gran serie/ fantástico argumento.

  13. Nete dice:

    Perdón, apariencia física del 4048…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba