Noticias

La 2 estrena la serie policial francesa Profilage

31596

Mañana llega a La 2 de TVE (DE lunes a jueves, a las 19:00 horas) una nueva serie policial: Profilage. Una producción rodada en formato cinematográfico protagonizada por una brillante criminóloga especialista en la elaboración de perfiles criminales. Sus métodos poco tradicionales para resolver complicados asesinatos dificultarán su integración en su nuevo puesto, como asesora de la Brigada Criminal de París. Sin embargo, pronto se ganará el respeto de sus colegas gracias a su capacidad y eficacia.

Odile Vuillemin, Jean-Michel Martial, Raphael Ferret, Vanessa Valence y Guillaume Cramoisan encabezan el reparto de Profilage, creada por Fanny Robert y Sophie Lebarbier y dirigida en su primera temporada por Eric Summer.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Profilage, que emite en la actualidad su quinta temporada en Francia, ha sumado espectadores temporada tras temporada, con una media de 6,5 millones de personas. Rodada en 35 mm, la nueva serie de La 2, que también triunfa en Italia y Centroeuropa, destaca por su intriga, cuidada puesta en escena y su ambiente único.

Profilage

Chloé Saint-Laurent es una brillante criminóloga especialista en la elaboración de perfiles criminales que entra a trabajar como asesora de la Brigada Criminal de París. Su comportamiento excéntrico y sus dificultades para integrarse en el equipo provocan el recelo inicial de sus compañeros de la Brigada, acostumbrados a los métodos tradicionales de investigación policial. Sin embargo, poco a poco, Chloé va ganándose el respeto generalizado de sus colegas al demostrar la efectividad de su nuevo enfoque en la resolución de crímenes.

Primeros capítulos

En el primer capítulo, Menos que nada, el inspector de policía Matthieu Pérac no ve con buenos ojos que asignen a su equipo de investigación a Chloé Saint-Laurent, una criminóloga con un comportamiento un tanto extraño que ignora los procedimientos del trabajo policial. El primer caso con el que tienen que enfrentarse es el asesinato de una niñera con múltiples identidades falsas.

En la segunda entrega, titulada Sin remisión, un eminente oncólogo aparece envenenado en la consulta del hospital en que trabaja. Lo descubre una joven paciente que sufre leucemia en fase terminal. Chloé y Matthieu se hacen cargo de la investigación, aunque para Matthieu se convierte en algo más que un caso pues acaba de perder a su hermano víctima del cáncer.

En el tercer capítulo de la primera temporada, El hijo pródigo, Mathieu y sus compañeros tienen que investigar la muerte de un joven abogado cuyo cadáver ha aparecido en las alcantarillas de París. Todo hace pensar que esta muerte está relacionada con un proceso judicial que acaba de perder y que le ha afectado de tal manera que le ha llevado a la depresión. Una conversación con su psiquiatra revela circunstancias insospechadas.

En el cuarto capítulo de la semana, Paraíso perdido, la policía encuentra a la joven esposa de un rico marchante de arte brutalmente apuñalada mientras tomaba el sol en la piscina de su lujosa mansión. Los primeros indicios apuntan a que el marido de la víctima, conocido por su difícil carácter, podría ser el asesino, sobre todo cuando se descubre que ha desaparecido sin dejar rastro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba