Noticias

BBC prepara Dickensian, nueva serie a partir de los cuentos de Charles Dickens

stephen-rea

BBC desea poder llevar a la televisión algunas de las historias más conocidas de entre los cuentos de Charles Dickens, y por ello ha iniciado el rodaje de Dickensian, serie de 20 episodios que contará con la presencia de Stephen Rea como el inspector Bucket de Casa desolada, mientras que la nominada al Oscar por Shirley Valentine Pauline Collins será la señora Gamp de La vida y aventuras de Martin Chuzzlewit, y Caroline Quentin (Dancing On The Edge) será la señora Bumble de Oliver Twist, Peter Firth (Spooks) y Tuppence Middleton (The Imitation Game) también formarán parte del reparto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Producido por Red Planet Pictures, el proyecto se establece en el siglo 19 en Londres, donde se ubican los reinos de ficción de las novelas clásicas de Dickens. Las tramas tendrán como origen las historias de los libros que cuentan con personajes tan conocidos como Fagin, Scrooge y la señorita Havisham.

Rea ha definidio Dickesian como el «más bello trabajo del mundo de Dickens que puedas imaginar. Los personajes adquieren una nueva vida, y cualquier actor estaría loco de no aceptar el reto que ofrecen ests guiones tan maravillosos».

El elenco incluye a: Ellie Haddington (La guerra de Foyle), Sophie Rundle (Peaky anteojBlinders), Omid Djalili (Sexo en Nueva York 2) Anton Lesser (Wolf Hall) Ned Dennehy (Peaky anteojeras), Adrian Rawlins (Harry Potter) Tom Weston-Jones (cobre), Richard Ridlings (Aumentar El Planeta de los Simios), Alexandra Moen (Fortaleza), Robert Wilfort (Wolf Hall), Jennifer Hennessy (Utopía), Phoebe Dynevor (Los Mosqueteros) Brenock O ‘ Connor (Juego de Tronos), Mark Stanley (Juego de Tronos), Christopher Fairbank (Wolf Hall) y el recién llegado Joseph Quinn.

Tony Jordan (Death In Paradise, Vida en Marte) es el autor principal de un equipo cuyos créditos incluyen The Casual Vacancy, Shameless, Switch y Holby City.

Jordan y Belinda Campbell son los productores ejecutivos de Red Planet con Polly Hill para BBC One. BBC Worldwide se encargaerá de las ventas internacionales.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba