Twin Peaks

Todo lo que sabemos sobre el regreso de Twin Peaks: Tendrá 18 episodios, banda sonora de Angelo Badalamenti, y ¿una cuarta temporada?

tjhpfpw1xwx56upo0wvm

Aunque parecía que no iba a salir adelante. Twin Peaks ha conseguido salir adelante y tras solucionar el «rifi rafe» que hubo entre su co-creador y Showtime, ya se ha puesto en marcha para un regreso, que veremos en 2016 y del que ya podemos comenzar a daros detalles concretos que tienen que ver con fechas, personajes, tramas y sobre todo el que vaya a constar de 18 episodios y que el músico Angelo Badalamenti se hará cargo de nuevo de la banda sonora.

Lo que tenéis a continuación es un recopilatorio de toda la información que Mark Frost, el otro creador de la serie, junto a Lynch,  ha ido desvelando a través de recientes entrevistas. Esperamos que os sirva de ayuda para saber qué es lo que está por llegar a la mítica serie (que tendrá nueve episodios) y seguro que algunos detalles os van a emocionar.

Esto es todo lo que sabemos, hasta la fecha, sobre el regreso de Twin Peaks:

1. Twin Peaks volverá en 2016 pero ¿cuándo?

«Te veré de nuevo en 25 años», premetía Laura Palmer en el Salón Rojo. ¿Coincidencia? «Cuando lo veáis, lo sabréis», dice Frost.

En cuanto a la fecha concreta tenemos que decir que todo apunta a mediados de Diciembre si recordamos como Lynch dijo en Diciembre de 2014 que tardaríamos año y medio en ver la vuelta de la serie.

2. Saldrá al aire en Showtime

«Showtime fFue la primera y única cadena con la que hablamos sobre esto … les encantó la serie», añade Frost. De hecho la cadena ya ha creado una web específica para la serie.

3. Habrá más de nueve episodios. ¡Podrían ser 18!

Cuando supimos por primera vez de este regreso de Twin Peaks se anunciaron nueve episodios. Tras la disputa entre Lynch y Showtime, ahora se dice que van a ser más aunque el número exacto lo desconocemos. De todos modos los miembros del reparto  Sheryl Lee (Laura Palmer) y Sherilyn Fenn (Audrey Horne) dijeron a los fans en el Seattle Crypticon que puede que sean un total de 18 episodios.

4. Ya ha comenzado la pre-producción

Tras confirmarse que Lynch y Showtime habían hecho las paces se comenzó con la pre-producción que ya lleva dos semanas en marcha.

Sabemos además que la serie se rodará en North Bend y Snoqualmie, Washington, y el rodaje comenzará en septiembre.

5. No es un remake es una secuela

«No se trata de un remake. La historia continúa. Se trata de las semillas plantadas en lo que vimos anterioremente» dijo Frost en una entrevista. Además una vez emitida, el creador lanzará el libro The Secret Lives of Twin Peaks, en el que se explicará que ha pasado entre el final de la serie hace 25 años y la secuela que estrene Showtime.

«Este ha sido durante mucho tiempo un proyecto que soñaba. Crear un aspecto completo de los mundos de Twin Peaks para los viejos, y los nuevos fans» explica el creador.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

6. Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo no va a ser ignorada

Esta es una de las cosas que los fans más se preguntan y es si la serie hará mención o tendrá algo que ver con Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo que es la película de 1992 que se hizo a raíz de la serie. Según David Lynch claro que debe ser tomada en cuenta ya que considera que la serie que ahora están creando sería parte de lo visto previamente tanto en la serie como en la película.

«Definitivamente es parte de la mitología de la serie, y refleja el trabajo realizado antes y tendrá algo que ver con el trabajo a medida que avanzamos.»

7. Kyle MacLachlan regresará como el agente especial Dale Cooper

En cuanto a personajes sabemos que Kyle MacLachlan es por el momento el único actor que se ha confirmado que vaya a retomar su personaje.

«Estoy muy emocionado de volver al extraño mundo de Twin Peaks», dijo MacLachlan en la Television Critics Association Tour de enero.

ustv-twin-peaks-cast

8. Un montón de personajes originales podrían hacer acto de presencia

El agente Cooper va a estar en la serie pero ¿qué pasa con el resto?  «Los que quieren ver caras conocidas, y los que quieran ver caras nuevas, ninguno de ellos se sentirán decepcionados,» adelantó Frost pero sin dar nombres todavía.

De todos modos sí que podemos resumir qué se ha dicho o rumoreado de cada personaje desde que la serie fuera anunciada:

-Laura Palmer: Sheryl Lee ha dicho varias veces que a pesar de su delicada salud estará implicada en la serie.

-Leland Palmer: El actor Ray Wise utilizó su cuenta de Twitter para decir que estaba feliz de estar entre dos palabras «Twin Peaks».

-Sarah Palmer: También va a estar según dijo la actriz Grace Zabriskie días atrás ahora desconoce » de qué manera».

-Audrey Horne: A pesar de que la actriz Sherilyn Fenn está ocupada con otros proyectos parece que su presencia está asegurada. Por lo visto los creadores consideran demasiado importante a este personaje de modo que la veremos.

-Shelly Johnson: Mädchen Amick dijo no saber nada meses atrás aunque las últimas informaciones al respecto es que sí estaría.

-Norma Jennings: El personaje de Peggy Lipton que regresaría y a la que veríamos junto a Mädchen Amick de nuevo.

-Hank Jennings: Norma deberías tener cuidado de su marido, interpretado por Chris Mulkey, ya que también parece que regresará.

-Josie Packard: Joan Chen escribió en su blog que puede que aparezca en al menos un episodio aunque no sabe de qué manera.

-Lucy Moran: La actriz Kimmy Robertson ha dicho haber tenido conversaciones con la coordinación de la producción.

-The Log Lady: No sería Twin Peaks sin este personaje. Catherine E Coulson la actriz que le dio vida ha dicho en repetidas ocasiones que si la llaman dirá sí sin pensarlo.

Catherine MartellPiper Laurie ha sido preguntada sobre su vuelta pero ha dicho que de momento nadie se ha puesto en contacto con ella.

-El Gigante: Los sueños son parte importante del universo Twin Peaks y puede que vuelvan y en ellos esté de nuevo el personaje al que dió vida Carel Struycken.

-James Hurley: El actor James Marshall ya ha dicho que si le llaman dirá «sí» sin pensarlo.

-Ben Horne: El actor que dio vida a este empresario zalamero, Richard Beymer, ha confesado que ha recibido una llamada de David Lynch y que ya le ha dicho que desea estar.

-Agente Hawk: Michael Horse quiere regresar y ha dicho que si no le llaman se sentirá decepcionado.

-Sheriff Harry S Truman: Michael Ontkean es otro de los fijos que parece que van a volver. Él no ha dicho nada pero David Lynch tiene claro que regresará.

-Agente Andy Brennan: No hay nada claro, el actor Harry Goaz ha dicho que no sabe nada seguro.

BOB: El actor que le interpretó, Frank Silva murió en 1995 de modo que no saldría aunque nos advierten los creadores que todo puede pasar en Twin Peaks ( le veremos en ¿flashbacks?)

-Donna Hayward:  Lara Flynn Boyle es otra de las actrices que ya habrían sido contactadas por los responsables de producción.

-Annie Blackburn:  Heather Graham está ocupada actualmente aunque podría ser uno de los personajes que no solo vuelvan sino que además tendría cierto peso en la historia.

8. David Lynch dirigirá todos los episodios, escritos por Frost y Lynch

La primera serie tuvo muchos directores y escritores invitados pero ahora todo correrá a cargo de los dos creadores.

9. Angelo Badalamenti hará la música

«Demasiado pronto para decirlo», decía hace poco Frost. «Tengo que hablar con David y ver si él se siente confiado acerca de eso.» Tenemos los dedos cruzados. Haga quien haga la música sonará original».

Las últimas informaciones sin embargo afirman que realmente el músico de la serie original ser hará cargo de nuevo de la banda sonora.

10. Una cuarta temporada de Twin Peaks es posible

«Hemos aprendido a no decir «NO» nunca. Todo es una posibilidad,» Frost dice. «Pero no creo que tardemos otros 25 años para volver».

11. Buscan nuevos fans y por eso repetirán la serie antes del estreno de la secuela

Aunque la nueva serie está dedicada a los fans, Showtime espera poder sumar nuevos seguidores con la «nueva Twin Peaks» de modo que antes del estreno programarán las dos primeras temporadas (por si os interesa en España podemos ver la serie en Movistar Series).

12. Se verá un final satisfactorio

Los creadores consideran que muchos fans quedaron desencantados con el final de la serie y con el final visto en la película de modo que ahora pretenden que todos estén satisfechos.

Mark Frost ha dicho: «Creo que hay un montón de cosas que las personas desean saber sobre lo visto estos años, así que si prestan atención van a estar satisfechos.»

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Lucas plus dice:

    Qué emoción! Muy buen análisis de lo que nos espera. Hay tantas incógnitas y ha pasado tanto tiempo. Puede ser una obra maestra o un churro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba