Mad Men

El creador de Mad Men habla sobre el final de la serie y la «iluminación» de Don Draper

mad-men

¡¡¡SPOILERS SOBRE ELFINAL DE MAD MEN!!!

Mucho está dando que hablar lo visto el pasado domingo en AMC. La cadena emitió el final de Mad Men que aunque para muchos fue sublime, para otros en cambio es motivo de discusión ya que la serie se despidió con un protagonista, Don Draper, que parecía inspirado para crear el que luego se convirtió, en la vida real, en uno de los anuncios más celebres de Coca-Cola.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Matthew Weiner, creador de la serie, ha querido aportar su visión sobre lo que se ofreció en ese episodio final de Mad Men y sobre todo dar algún tipo de explicación a los que no quedaron muy contentos con el final.

Weiner ha explicado en concreto lo del anuncio de Coca-Cola argumentando como en realidad se le ocurre a Draper tras llegar a la idea en «algún estado iluminado» ya que en la escena le vemos sentado practicando yoga pero a la vez sonriendo; es es precisamente el momento en el que tiene la idea del anuncio.

«Podría haber creado algo que es muy puro» explica Weiner que ve su final como «una manera atractiva de terminar la serie» ya que para el creador ese anuncio es «es el mejor anuncio que jamás se ha hecho y trata de un muy buen lugar.» Algo parecido a como acabamos viendo al protagonista.

«Estoy muy contento de que la gente lo haya disfrutado y parecía que disfrutaron exactamente como estaba previsto,» dijo.

El creador explica además el motivo por el cual Draper aparece algo más apartaado de sus compañeros en la última etapa de la serie. «Pensé que quería ver a Don por su cuenta» dice Weiner «Quise hacer el episodio de El fugitivo» de este modo podía hacer que el personaje acabara solo,  yendo a ese retiro donde le vemos en el último episodio y sin que a los espectadores les chirríe el porqué no está trabajando junto a los demás.

De hecho todo en el personaje cambia en el final. Incluso el vestuario, cuando vemos a Don por primera vez en tejanos, una idea de la diseñadora de vestuario de la serie, Janie Bryant que convenció a Weiner para que intentara algo distinto y dejaran por fin, los trajes de lado.

Por último, Weiner ha dicho que desde el comienzo de la serie sabía como acabaría la pareja principal que conocimos en la primera temporada, Don y Betty. Sabía que él sería autor del anuncio de Coca-Cola y que ella tendría cáncer pero otras cosas se desarrollaron con la serie y de hecho por ejemplo Peggy que acaba con Stan, tenía que haber tenido una escena final con Pete Campbell que no se ha visto ya que se consideró que no tenía mucho sentido dado el desarrollo de los dos personajes desde el comienzo de la serie.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. David dice:

    Gran final!

    Aquí os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/05/always-coca-cola.html

    Saludos1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba