Noticias

History Channel hace encargo oficial para el remake de Raíces

History Channel ha decidido dar «luz verde» a Roots, nueva miniserie que será un «remake» de la serie de los 70 y en la que llevaba trabajando desde hacía un año.

El canal ha anunciado haber hecho encargo oficial para la miniserie de la que además dice que tendrá una emisión «simulcast» en Estados Unidos ya que su estreno se producirá en History Channel pero a la vez, se podrá ver en A&E y en Lifetime, (las tres cadenas, propiedad de A+E Networks que ya hicieron algo similar hace un tiempo cuando emitieron de manera simultánea la miniserie Bonnie & Clyde).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El anuncio de encargo para Roots, ha llegado además con la incorporación de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man), como productor ejecutivo y la del miembro del elenco de la serie original, LeVar Burton que será co-productor ejecutivo.

La nueva versión a partir del libro de Alex Haley en el que también se basó la serie original, que giraba en torno a la vida de Kunta Kinte, se describe como una producción contemporánea original, incorporando más material de la novela de Haley, ROOTS: The Saga of an American Family, así como otros datos de la época. La serie está siendo escrita por Lawrence Konner (Boardwalk Empire), Mark Rosenthal (La sonrisa de Mona Lisa), Alison McDonald (Alpha House) y Charles Murray (Hijos de la anarquía).

«Roots fue un hito televisivo innovador que ha tenido un efecto duradero en la cultura estadounidense», dijo Dirk Hoogstra de History Channel. «Estamos orgullosos de traer esta saga a los fans de la original, así como a una nueva generación que va a experimentar esta historia poderosa y conmovedora por primera vez.»

Roots es un retrato histórico de la esclavitud americana relatando la historia de una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado a pesar de enormes dificultades y la falta de humanidad. A través de múltiples generaciones, el linaje comienza con el joven Kunta Kinte que es capturado en su tierra natal en Gambia y transportado en condiciones brutales a la América colonial donde se ha vendido como esclavo. A lo largo de la serie, la familia sigue haciendo frente a la adversidad, mientras se da testimonio de los eventos notables en la historia de Estados Unidos, incluyendo las guerras revolucionarias y civiles,  loslevantamientos de esclavos y la eventual emancipación.

«Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años, y la historia pasó por su linaje familiar, a Alex Haley, a mi padre, y ahora el manto recae en mí», dijo Wolper. «Al igual que Kunta Kinte ha luchado para contar su historia una y otra vez, así es necesario para nosotros».

«Mi carrera empezó con Roots y me siento orgulloso de ser parte de esta nueva adaptación», dijo Burton. «Hay una gran audiencia de jóvenes estadounidenses contemporáneos que no conocen la historia de sus raíces o su importancia. Creo que ahora es el momento adecuado para contar esta historia para que todos podamos recordar su impacto en nuestra cultura e identidad «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba