Noticias

La Torre Oscura de Stephen King tendrá una saga de películas y una serie de televisión

dark-tower-books

The Dark Tower, la saga de novelas escrita por Stephen King que en España se publicó como La Torre Oscura va a tener por fin una película y no sólo eso sino que además se anuncia una serie televisiva en desarrollo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según adelanta en exclusiva el portal Deadline, Sony Pictures se ha asociado con MRC para cofinanciar la adaptación de las novelas de King , una saga ambientada en un mundo magico y que gira en torno al pistolero Roland Deschains. Sony distribuirá la que está planeada para ser la primero de una serie de películas, pero además la serie de televisión que será complementaria, también está siendo desarrollada por MRC.

El nuevo guión se basa principalmente en el primer libro de la serie, The Gunslinger (La Torre Oscura I: La hierba del diablo reeditado como La Torre Oscura: El Pistolero) y la relación entre Roland y Jake. La película es una mezcla de horror y fantasía. El último borrador del guión está co-escrito por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. El guión de Goldsman y Pinkner es completamente nuevo con respecto a la primera versión que se había desarrollado con anterioridad, primero para Universal y más tarde para Warner Bros. Goldsman está produciendo a través de su empresa Imagine Entertainment junto a Ron Howard, Brian Grazer y Erica Huggins. Pinkner será el productor ejecutivo.

Sony y MRC parecen satisfechos con el guión que se está trabajando aunque por el momento se desconoce quién dará vida al personaje principal. Javier Bardem y Russell Crowe sonaron hace años para el papel del pistolero, pero de momento nada hay decidido y de hecho no se decidirá quién será el protagonista hasta que no tengan al director encargado del proyecto.

King ha sido increíblemente paciente con este gigantesco proyecto – su respuesta a las novelas de la Tierra Media de Tolkien -que finalmente saldrá adelante.

«Estoy emocionado de que La Torre Oscura finalmente vaya a aparecer en pantalla», dijo en un comunicado. «Los que han viajado con Roland y sus amigos en su búsqueda de la Torre Oscura van a tener sus largas esperanzas por fin realizadas. Este es un enfoque brillante y creativo para mis libros «.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. NeoGaara dice:

    Una de mis sagas fantásticas favorita. Espero que no la fastidien.

  2. CineParaIdiotas dice:

    Casi me cago del gusto cuando he leido esta tarde, es la mejor noticia que me podían dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba