Estrenos

Un año después de lo anunciado, Telecinco estrena el 1 de Abril Las mil y una noches

mil

Hace ahora un año, Telecinco comenzó a promocionar la miniserie de dos episodios Las Mil y una noches que se iba a emitir en Abril pero que finalmente suspendió su emisión (la muerte del cantante Junior provocó un cambio de emisión reponiendo la tv movie Rocío Dúrcal) por lo que la audiencia se quedó sin ver esta co-producción que ahora por fin se estrena.

De este modo, será este miércoles 1 de Abril cuando veremos el estreno de la miniserie  Las Mil y una noches, protagonizada por Vanessa Hessler, Marco Bocci y Paz Vega y que se trata de la adaptación del clásico de la literatura oriental ‘Las mil y una noches’, que narra la historia de amor entre la princesa Scheherazade y el joven y pobre zapatero Aladín.

Esta ficción, coproducida por Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide, cuenta con una elenco internacional que reúne a actores como Massimo López (Compagni di scuola), Raffaela Rea (Medicina generale), Jalil Lespert (No se lo digas a nadie), Bettina Zimmermann (El código de Carlomagno), Stipe Erceg (Sin identidad) y Rolf Kanies (El hundimiento), entre otros.

Dirigida por el cineasta romano Marco Pontecorvo (Juego de tronos, Roma) y con guión de Lucia Zei (Atelier Fontana. Le sorelle della moda), la miniserie narra la historia de Sherezade, una bella joven que llega al castillo de un príncipe desalmado que mata a quienes osan adentrarse en el lugar. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le permite descubrir la fuerza del amor.

Localizaciones naturales y urbanas de Túnez constituyen los principales escenarios de Las mil y una noches, una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte. En su emisión en la cadena italiana Rai1 en noviembre de 2012, tuvo una gran acogida por la audiencia y lideró su franja de emisión tanto el día de su estreno (26 de noviembre: 5.769.000 espectadores y 20% de share) como el del desenlace (27 de noviembre: 6.111.000 espectadores y 21,3% de cuota de pantalla).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entran en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de una zapatero de Bagdad, y Sherezade, la presuntuosa y consentida hija del califa. Al alba, la joven interrumpe la narración resignándose a morir en cualquier momento. Sin embargo él, atrapado por la historia, desea saber cómo va a acabar, por lo que concede a Sherezade una noche más.

La noche siguiente, la doncella continúa el relato en el punto en el que lo había dejado mientras sus palabras son escuchadas con atención por el príncipe, un hombre curioso que desea saber si la heroína logrará salvar su vida y, noche tras noche a través del relato, la doncella logra devolver la alegría al príncipe.

Transcurrido el millar de noches, el príncipe pide a la joven que le cuente el final de la historia. La doncella, por su parte, le revela que Sherezade encontrará a su amado, pero éste no la reconocerá y la matará. Inesperadamente, el príncipe sorprende a la joven abriendo su corazón y declarándole su amor.

Episodio 1

Aladino (Marco Bocci), el imaginativo y generoso hijo de un zapatero de Bagdad, se dispone a leer un libro de poesía cuando observa cómo una bella joven se acerca a la orilla de un lago. Cuando varios caballeros tratan de llevársela contra su voluntad interviene salvando a la muchacha, a quien le muestra los lugares más bellos y mágicos de la ciudad. Tras compartir un beso bajo la noche estrellada, la joven desaparece sin desvelar a su salvador su verdadera identidad.

Poco después, Aladino descubre que la misteriosa doncella es la princesa Sherezade (Vanessa Hessler) y que su padre, el califa (Rolf Kanies), instigado por la malvada madrastra, ha decidido que reciba a sus pretendientes para que pueda escoger a su futuro esposo. Tras presentarse en palacio como el príncipe de la lámpara, el joven logra resolver el acertijo que propone la princesa a sus pretendientes. A pesar de ello, cuando Sherezade descubre que el joven a quien besó no es más que un zapatero, lo echa de palacio movida por la soberbia.

Desesperado y decidido a olvidar su infelicidad, Aladino decide abandonar la ciudad en busca de fortuna uniéndose a una caravana de mercaderes. Entretanto, Sherezade descubre el oscuro plan de Alissa (Bettina Zimmerman), su madrastra, y su amante, el príncipe Jafar (Stipe Erceg), para hacerse con el poder. Tras el asesinato de su padre, Sherezade huye a caballo seguida por los hombres de Jafar y cae a un profundo precipicio.

Mientras, la maga Namuna (Paz Vega) convence a Aladino para que permanezca en su magnífica residencia mientras trabaja en su biblioteca. Decepcionado por el rechazo de Sherezade, el joven no se da cuenta de que el castillo de Namuna es en realidad una terrible trampa.

mi y una noche

Episodio 2

Herida y desorientada, Sherezade llega a un campamento de ladrones donde Jasmine (Raffaela Rea), una sierva enamorada de Omar (Jalil Lespert), el jefe de los delincuentes, trata de ayudarla propiciándole escondite. Cuando Omar la descubre, la princesa logra convencerle para que le permita seguir viviendo. Junto a ellos, iniciará una nueva vida exenta de lujos en la que añorará el amor de Aladino y será consciente de sus errores.

Entretanto, Aladino comienza a sentirse seducido por Namuna hasta que ella lo besa y descubre que no puede quererla porque el amor de su vida es Sherezade. Tras ser rechazado por el joven, Namuna encierra a Aladino en una jaula en la que se encuentra un loro que en realidad es un Genio (Massimo López) a quien la malvada maga ha convertido en ave por negarse a revelarle el lugar donde se encuentra la lámpara mágica.

Gracias al ingenio de Aladino, ambos logran huir del castillo de Namuna y en su viaje por el desierto el joven zapatero confiesa a su amigo que desea convertirse en príncipe para reconquistar a Sherezade. Poco después, Aladino se despierta en el desierto y descubre que el Genio se ha ido dejándole un mapa con la ubicación exacta del lugar en el que se encuentra la lámpara. Tras hallar el mágico objeto y ayudar a los habitantes de un pueblo, estos le proclaman príncipe de la lámpara.

Sherezade, por su parte, ayuda a Omar a resolver una adivinanza para que pueda hacerse con una valiosa esmeralda y decide poco después regresar a Bagdad con la esperanza de encontrar allí a Aladino. Tras reencontrarse en la ciudad, los dos jóvenes deben afrontar un difícil desafío: reconquistar el reino y devolver la libertad al pueblo deponiendo a los crueles Jafar y Alissa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba