Mad Men

El reparto de Mad Men dona objetos de la serie al museo Smithsonian

mad-men-cast-donate-show-s-relics-to-smithsonian-museum

Mad Men ya se prepara para despedirse de todos nosotros a partir del próximo 5 de Abril cuando estrene su última tanda de episodoiso en AMC pero lo cierto es que la serie va a perdurar, y de hecho, «vivirá» en la Institución Smithsonian.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En un acto celebrado ayer viernes, y con los miembros del reparto, algunos de los elementos icónicos de la serie, como el traje y sombrero de fieltro gris de Don Draper, fueron donados al Museo Nacional de Historia Americana.

Además de los trajes del protagonista, se han donado otras prendas del resto de protagonistas, así como accesorios, bocetos, guiones e incluso un carrito de bar. Todos los objetos donados estarán en exhibición en el museo como parte de una exposición que examina los negocios estadounidenses del país a través de nuestros días.

Jon Hamm, Christina Hendricks y John Slattery, así como el creador de la serie Matthew Weiner asistieron a la ceremonia de presentación. «Lo que me encanta de que estos objetos estén aquí es que estos son de verdad objetos reales, no son una recreación», dijo Weiner. «Este es el sitio arqueológico de la humanidad a partir de este período. Estamos contentos de que conservemos estas cosas.»

El presidente de AMC Charlie Collier dijo: «Estamos  realmente orgullosos de que esta serie vaya a vivir aquí para siempre como una pieza de la cultura popular estadounidense.»

La exposición llamada «American Enterprise» se abrirá al público el 1 de julio. Las reliquias de Mad Men se unirán a las de otras ficciones presentes en la exposición como las comedias Seinfeld y All in the family así como el programa Sesame Street.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba