Noticias

Sharknado 3 podría retrasar su estreno en Syfy por una huelga de sus trabajadores

B_Q62YsUQAAEoLd

La cadena Syfy iniciaba esta semana el rodaje de Sharknado 3, la nueva tv movie a partir de la exitosa (en redes sociales) Sharknado y que si bien tiene previsto su estreno televisivo para el próximo mes de Julio, ahora parece que podría retrasarse debido a un «parón» sufrido por culpa de una huelga de los trabajadores en su rodaje.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El pasado martes por la mañana el equipo de producción y post-producción de Sharknado 3 se declaró en huelga con el fin de poder conseguir un contrato vinculado a IATSE, la Alianza Internacional de Empleados de Teatro y Técnicos de la Industria Cinematográfica (IATSE por sus siglas en inglés) ante la negativa de que así fuera por parte de los responsables de Syfy.

Ayer miércoles, y ante lo inesperado, la huelga se mantenía y como por el momento no parece que vayan a haber acuerdo, ahora se especula sobre un posible retraso en el rodaje que evidentemente afectaría al estreno previsto como digo para Julio.

Los trabajadores en huelga aseguran que no dudarán en estar una semana de huelga si no se llega a un acuerdo. Entre sus peticiones está el que tanto sueldos como condiciones de trabajo sean las marcadas por la IATSE. Se dice que el número de trabajadores en huelga estaría entre los 30 y 40 empleados. En la primera y segunda película de Sharknado no se dió este problema dado que los trabajadores estaban sindicados, algo que por lo visto no ha pasado para esta tercera entrega.

Los productores de The Asylum (responsable de la película) y IATSE (que representa a los trabajadores) no han tenido de momento conversaciones significativas, dado que la productora según los trabajadores,  no quisieron sindicarles desde el inicio del rodaje lo que provocó su enfado y ahora la huelga.  Los trabajadores han organizado piquetes frente a la puerta de las oficinas de la productora.

Ni Syfy ni The Asylum han comentado directamente sobre la acción laboral en el proyecto dirigido por Anthony Ferrante.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba