Bolsamanía

Tras el final de Isabel, TVE emite mañana un episodio resúmen y confirma su nueva serie historica

Isabel2

Una semana después de la emisión del episodio final de la serie Isabel, La 1 de TVE emitirá mañana lunes, un capítulo especial sobre la vida de la reina más importante de la historia de España. Un episodio que narra los momentos más importantes en la vida de Isabel como nunca antes lo habían contado. Una oportunidad única para recordar una serie que ha hecho historia.

Será mañana 8 de diciembre, a las 22.30 horas, en la edición especial Isabel. La Reina, que resumirá a lo largo de más de dos horas los momentos más destacados de la vida de la reina católica: su juventud, la lucha por el poder con su hermano Enrique IV, su boda con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el descubrimiento de América, sus conflictos por mantener la estabilidad de su reino gracias a los enlaces matrimoniales de sus hijos con los principales reinos europeos para combatir a Francia; la historia de su hija Juana la Loca o su muerte, el 26 de noviembre de 1504, con la preocupación de su sucesión en mente.

La serie ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

Al margen de esta emisión especial, Televisión Española ha anunciado que tras el final de Isabel, ya trabaja en su siguiente ficción histórica, en este caso sobre la vida de Carlos, nieto de los Reyes Católicos. La ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel.

Escrito por | 7 de diciembre de 2014 | 1 comentario
Categorias: Isabel | Etiquetas: ,
¡Rodolfo Sancho vuelve a El Ministerio del Tiempo! Podremos ver a Julián de nuevo en
Promesas de arena, una nueva serie de RTVE que narra una historia de amor al
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
TVE estrena la tercera temporada de Estoy Vivo el jueves 26 de septiembre. Los elementos

Comentarios

  1. Leticia - 8 de diciembre de 2014 | 13:26

    que alegria que vayan hacer una serie sobre el mayor rey que ha tenido España, el rey Carlos. La serie Isabel ha sido una gran serie y de el empuje a esta nueva del gran Carlos I

Deja una respuesta