Bolsamanía

TVE prepara La Corona Partida, tv movie que continuará la historia de Isabel

ISABEL©-Javier-de-Agustín-Isabel-y-Fernando-ya-son-marido-y-mujer

Tras emitirse a finales de 2014 el último episodio de Isabel, TVE anunció que iba a realizar un spin-off llamado Carlos, Rey Emperador y si bien este sigue en desarrollo, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez como protagonistas, ahora además tenemos que sumar un tv movie llamada La Corona Partida.

La Corona Partida, según informa ABC, será una película televisiva que comenzará a rodarse el próximo mes y que servirá para narrar los hechos históricos que se sucedieron a raíz de la muerte de la Reina Isabel la Católica. El proyecto tendrá como responsables a los mismos que  realizaron Isabel y su creador, Jordi Frades será el director.

Rodolfo Sancho e Irene Escolar que ya aparecían en Isabel serán los protagonistas de la tv movie, repitiendo sus papeles de Fernando el Católico y Juana la loca, respectivamente. En la película veremos además a otros actores que intervinieron en la serie, como Fran Mérida (Felipe el Hermoso) o Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros). Pero no sólo eso sino que a la historia se incorporarán otros intérpretes, como Pedro Mari Sánchez, que encarnará a Pedro Manrique de Lara y Sandoval, duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real.

La primera idea del proyecto era hacer una serie a partir de Isabel pero finalmente se optó por realizar una secuela en forma de tv movie.

La historia de la película y según explica ABC ” Arranca el 26 de diciembre de 1504. Tras morir Isabel, su hija Juana es proclamada Reina de Castilla, pero su padre Fernando siguió ejerciendo el Gobierno del Reino. La película, que se centrará especialmente en la relación entre Fernando y Juana, contará también las intrigas de Felipe el Hermoso para hacerse con el poder, que derivaron en la firma, primero, de la Concordia de Salamanca, en la que se establecía el Gobierno compartido de Felipe, Juana y Fernando; y, después, en la Concordia de Villafáfila, por la que se proclamaba a Felipe Rey de Castilla, y Fernando se retiraba a Aragón. La extraña y legendaria muerte de Felipe, sumada a la creciente locura de Juana, llevaría a Fernando a encerrar a su hija y ocupar la regencia hasta su muerte, en 1516. que se reflejará en la película”.

ABC

Escrito por | 16 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Isabel | Etiquetas: , ,
¡Rodolfo Sancho vuelve a El Ministerio del Tiempo! Podremos ver a Julián de nuevo en
Promesas de arena, una nueva serie de RTVE que narra una historia de amor al
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
TVE estrena la tercera temporada de Estoy Vivo el jueves 26 de septiembre. Los elementos

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta