The Wire

HBO anuncia que reemitirá The Wire al completo esta Navidad y en alta definición

wire

Buenas o buenísimas noticias para aquellos que sean amantes de las series pero todavía no hayan descubierto una de las mejores de la historia de la televisión: The Wire. La cadena HBO acaba de anunciar que estas Navidades va a emitir una maratón especial de The Wire que además se ofrecerá en calidad de alta definición.

La serie ambientada en Baltimore ha pasado por el filtro de la remasterización de alta definición y no sólo HBO tiene previsto emitirla al completo estas Navidades, sino que además ha anunciado que en Enero la ofrecerá de manera digital y todavía mucho mejor: el próximo verano se editará en Blu-Ray así que ya podemos comenzar a contar los días hasta que llegue ese momento.

Según explica HBO , los 60 episodioso de los que consta The Wire han sido remasterizados para «un mayor ajuste en los televisores de pantalla ancha y pantallas de ordenador y tablets. Los negativos originales han sido escaneados, editados, liberados de polvo y corregido en color con gran cuidado y atención además de permanecer fieles a la apariencia de la definición estándar original en la versión 4×3».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El creador de la serie David Simon admitió que inicialmente tenía una mezcla de sentimientos acerca de cómo convertir la serie, que se rodó en 4.3 y que se ha pasado a 16 : 9. En su blog, escribió: «En defintiva, estoy satisfecho mientras esta nueva versión de The Wire no sea, en algunos aspectos específicos, la película que hicimos por primera vez y que tenga méritos suficientes para existir como una versión alternativa. Hay escenas que mejoran claramente en HD y en el formato de pantalla ancha. Pero hay cosas que no se mejoran … »

«… E incluso con nuestros mejores redimensionamientos, retoques y maniobras, hay algunas cosas que simplemente no son tan buenas. Esa es la inevitabilidad. Esta nueva versión, después de todo, existe en una formato que simplemente no estaba destinado al servicio de los cineastas «.

Y añadió: «Aún así, igualmente siendo honesto aquí, no puede haber ninguna duda de que una porción cada vez mayor de la audiencia de televisión de alta definición tiene televisores de pantalla ancha y se sienten especialmente oprimidos si todos sus entretenimientos no se favorecen en sí mismos del nuevo hardware … »

«… Les disgusta de la misma manera que personas con televisores en color hace mucho se molestaban por el anacronismo de las películas en blanco y negro, incluso considerando cuidadosamente a las películas en blanco y negro. Para ellos, parece que The Wire es  frustrante o inaccesible,  así que más aún de lo que pretendíamos siempre queremos narrar a la gente una historia, en primer lugar, y si un nuevo formato aporta unos bichos más sedientos a la orilla del agua, entonces que así sea. «.

La maratón de The Wire en HBO constará de la emisión de sus cinco temporadas a partir del 26 de  Diciembre por la mañana y acabando el martes 30 de Diciembre. La serie se verá también en HD en HBO GO (servicio streaming del canal) también a partir del 26 de Diciembre.

Posteriormente, The Wire: La serie completa en HD saldrá a la venta en iTunes, Google Play, X-Box de vídeo y Vudu el 5 de enero. El verano de 2015 será cuando tendremos una versión HD en Blu-Ray aunque no se ha anunciado por el momento, una fecha concreta de lanzamiento.

Para aquellos que no conozcan la serie, os diremos que se trata de una ficción creada por David Simon (autor posteriormente de otras joyas como Treme) y en la que se nos narra la vida en Baltimore centrándose en historias y eventos que se desarrollan (para cada temporada) entre las diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad.

The Wire se emitió en HBO entre 2002 y 2009 y siempre ha sido considerada no sólo una serie de culto o una de las mejores sino que de hecho fue valorada como la novena serie mejor escrita de todos los tiempos, y de un total de 101, por el sindicato de guionistas de Estados Unidos, Writers Guild Association, además de ser elegida como la mejor serie de todos los tiempos por TIME, The New York Times, The Guardian,Philadelphia Daily News,Entertainment Weekly, The Telegraph,San Francisco Chronicle,Complex, Vulture y Slate.

Tvline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba