Noticias

Se prepara una serie centrada en el virus del Ébola

lynda_obst_ridley_scott_a_l_0

A medida que el virus del Ébola continúa dominando los titulares, la productora Lynda Obst y el director-productor Ridley Scott desarrollan un proyecto basado en  el patógeno mortal para la pequeña pantalla con una serie limitada de Fox TV Studios que se va a basar en la novela de Richard Preston The Hot Zone, publicada en 1994.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante el último año, la pareja ha estado trabajando en silencio en el proyecto, que ya tuvo una opción de adaptación hace dos décadas y que nunca dejaron escapar y para el que han contratado a Jeff Vintar (Yo, Robot) para que sea responsable de la adaptación

El proyecto volvió a cobrar fuerza hace meses cuando brote actual – la manifestación más letal de la enfermedad hasta la fecha – comenzó a emerger en África Occidental. El Ébola ha devastado varios países en África, matando a unas 4.400, y se ha extendido a otros países como España, y también a Estados Unidos, con una víctima en Texas. Dos enfermeras que atendieron al paciente de Texas han dado positivo a la enfermedad.  Esta semana, salió a la luz que una de las enfermeras volaron de Cleveland a Dallas el día antes de dar positivo, lo que desencadenó una nueva ola de temores de que la enfermedad continúe propagándose.

«Creo que es la velocidad con la que mata, que hace que la enfermedad sea tan aterradora,» explica Obst aThe Hollywood Reporter. «La gente esperaba que se quedaría en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno. El mundo moderno nos hace una familia conectada grande «.

Preston está escribiendo un artículo para la revista New Yorker de la próxima semana (The Hot Zone comenzó como un artículo del New Yorker en 1992), que narra el brote actual. Obst y Scott, quienes originalmente concibieron el proyecto como una película que Scott iba a dirigir para la 20th Century Fox, protagonizada por Jodie Foster, están ahora en conversaciones con opción ‘para adquirir los derechos del último artículo de Preston con el que trabajarían para la serie, que abarca la historia de la enfermedad, incluyendo un incidente en 1.989 en el que primates de una instalación en cuarentena en Virginia se infectaron con una versión mutada del Ébola.

Obst y Scott tienen opción a quedarse los derechos del nuevo artículo porque Preston ha estado trabajando con la pareja durante el último año en la serie limitada. Scott, que potencialmente podría dirigir al menos el primer episodio, servirá como productor ejecutivo junto Obst, David Zucker y Jim Hart, quienes escribió el guión original. Una vez que el  último giro de la enfermedad se incorporea a la escritura de la serie, Obst y Scott ofrecerán el proyecto a las cadenas.

«Una serie limitada es una gran manera de hacer esto, ya que no tiene por qué limitarse a una estructura de tres actos como se hace con una película», añade Obst.
THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba