Bolsamanía

Los payasos profesionales atacan a American Horror Story: Freak Show por la imagen que se da de ellos

tumblr_ncn7ngLdXw1tyw996o1_500

American Horror Story: Freak Show se ha estrenado en FX con récord de audiencia y aunque todo parece que es una buena noticia para la serie creada por Ryan Murphy, renovando hace poco para su quinta temporada, lo cierto es que no todo el mundo está contento con ella.

Los payasos reales o payasos profesionales no ven nada gracioso en la representación que de ello se hace en American Horror Story: Freak Show. La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk  cuenta con un personaje SPOILERS!!!!!! Twisty the Clown (John Carroll Lynch), y que es un asesino en serie que acecha a las parejas con tijeras y encarcela a los niños en un viejo autobús escolar. FIN SPOILERS!!!!

“Hollywood hace dinero sensacionalista por norma”, se lamenta Glenn Kohlberger, presidenta de Clowns of America International, el mayor club de payaso de la nación. “Ellos pueden tomar cualquier situación, no importa lo bueno o puro y convertirlo en una pesadilla.”

La organización  se compone de 2.500 payasos, una cifra que ha ido disminuyendo con los años (en 2004 eran 3.500), y entre los que está Kohlberger, cuyo alter ego Clyde D. Scope, ha adoptado una postura muy crítica contra personajes Twisty.

“Nosotros no apoyamos de ninguna manera, la forma o cualquier modo de sensacionalismo que se sume a la fobia o miedo a los payasos” dice Kohlberger.

A pesar que la polémica está servida, el problema de imagen de los clowns o payasos se remonta a  siglos atrás. En “Hop-Frog”, un cuento corto de 1849 escritor por Edgar Allen Poe, el personaje del título, es un bufón enano vengativo, que se disfraza de rey y a los miembros de la corte real con trajes orangután inflamables, y a los que quema durante un desfile de disfraces. En el 1892 la ópera Pagliacci, narra como un payaso mata a su mujer y su amante con un cuchillo.

Pero el arquetipo moderno del payaso psicópata comienza con el Joker. Con su pelo verde, la cara blanca, sonrisa distorsionada y risa amenazante, el personaje debutó en las páginas del primer cómic de Batman el 25 de abril de 1940, que iba a aparecer en tan solo dos números y que se convirtió en el archienemigo más emblemático del cruzado Enmascarado.

Por otro lado en la historia americana se han dado casos de asesinos en serie que iban vestidos de payasos. En 1978 se arrestó a John Wayne Gacy, un hombre ohio que raptó y mató a 33 niños mientras trabajaba siendo el payaso Pogo.

En las última semanas ha sido noticia que Bakersfield, Wasco y Delano (California) han aparecido personas vestidas de payasos amenazantes que acechan en la oscuridad, portando armas  como machetes, bates de béisbol y, de acuerdo con un informe, un arma de fuego.

Un usuario de Instagram y Twitter que recibe el nombre de “Wasco Clown” dice estar de las bromas, que han ganado  atención nacional. Pero la policía local no ha confirmado las conexiones y advierten que los imitadores abundan. “Hay una fobia natural hacia los payasos,” ha llegado a declarar el sargento Joe Grubbs del Departamento de Policía de Bakersfield.

Culpable o no, cuentan que este payaso que acecha a la gente comenzó a actuar tras el estreno de American Horrro Story: Freak Show la semana pasada y que fue visto por 10 millones de espectadores. “Nunca he visto The Walking Dead, pero veo American Horror Story!” tuiteó este hombre el viernes.

“El público debe asegurarse de que nunca se encuentren con él,” dijo el actor John Carroll Lynch sobre su personaje tras el estreno de Freak Show “Deben asegurarse de que nunca se encuentran con Twisty. Yo diría que eso es realmente un buen consejo.”

Ryan Murphy dijo que no teme sobre los payasos. “Estaba mucho más preocupado por Bloody Face [de Asylum] y Rubber Man [de la primera temorada],”, dijo Murphy, quien agregó que el origen de Twisty, cuya máscara espantosa se ​​asemeja a un cráneo expuesto, se dará a conocer en el cuarto episodio.

“Hay una gran historia que explica al payaso y lo que está haciendo y como está basado en un mito urbano que descubrimos”, dijo Murphy. “Nuestra toma es muy inusual.”

Nada de eso es particularmente reconfortante para Kohlberger, que no entiende por qué algo tan dulce y bien intencionados como un payaso puede ser tan mal visto. “Payasos convertidos en asesinos”, dice. “Yo no elegí ser uno de ellos. Cuanta más atención le damos sólo se le da más combustible. ”

FX podría ayudar a remediar la situación con Baskets, una próxima serie de 10 episodios de Louis CK y Zach Galifianakis, en la que este interpreta a un aspirante a payaso profesional.

THR

Escrito por | 15 de octubre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: American Horror Story Freak Show | Etiquetas: , ,
De sobras sabemos el modo en el que Netflix suele presentarte sus series y películas
Chrissy Metz está "angustiada" por un aparente malentendido, que las redes sociales empeoraron significativamente, que
La estrella de Star Trek, William Shatner va a donde pocos hombres han ido antes,
CBS no pagará dinero a Les Moonves. La Junta de Directores de la compañía anunció
Netflix a menudo ofrece recomendaciones personalizadas como una característica que diferencia el servicio de streaming

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta