Cuéntame cómo pasó

Muere Roberto Cairo, Desi en Cuéntame como pasó

img.irtve.es

Roberto Cairo, actor al que hemos visto en Cuéntame como pasó desde el comienzo de la serie de TVE ha fallecido a la edad de 51 años. El actor tenía un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía tiempo.

Cairo, que daba vida a Desi en Cuéntame, llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, apareciendo en n títulos como Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William.

En televisión trabajó en numerosas series apareciendo en títulos como: Las chicas de hoy en día, Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina  y Farmacia de guardia.

En teatro participó como actor entre otras en las siguientes obrasLas mujeres sabiasLos siete infantes de LaraMorirás de otra cosaTrainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras conocer la noticia Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los padres de la serie, editor de guiones y guionista, afirmaba que «era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida».

Silvia Espigado, que interpretó al personaje de Clara, su mujer en la serie, ha señalado que ha sido «un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él», ya que fue también pareja del personaje de Roberto en el primer papel que ella tuvo, en La venganza de la Petra. «Adoraba a Roberto», ha dicho.

Algunos de sus compañeros en Cuéntame han escrito mensajes en Twitter.

Ricardo Gómez, Carlos Alcántara, ha escrito:

Su hijastro en la ficción Santiago Crespo, también ha escrito un mensaje:

El papel de Desi en Cuéntame:

El nombre completo del personaje de Roberto Cairo en Cuéntame era Desiderio Quijo, Desi para los amigos y seguidores de Cuéntame. Como tantos en la época, abandonó su pueblo natal para labrarse un futuro en Madrid.

Eterno buscavidas, pasó por varios tipos de trabajos, aunque en la actualidad parece haberse asentado como clase media ascendente, y es el feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro.

Su vida personal también dio un gran vuelco. Ya se había quedado para vestir santas cuando se cruza en su vida Clara, con la que se terminó casando. De vez en cuando no puede evitar mirar a otras mujeres, pero sin duda en Clara ha encontrado el amor de su vida.

Desi siempre estaba bromeando, y en ocasiones su humor socarrón irrita un poco a Antonio. Es del Atleti, lo que le atrae las típicas pullas y chistecillos que se gastan los merengues de pro, que abundan en este barrio obrero de la capital .

Pero a pesar de sus rivalidades, los vecinos de San Genaro se ayudan cuando hace falta, con esa solidaridad que en los años 60 y 70 caracterizaba la vida cotidiana , y que hoy en día ha desaparecido en las grandes ciudades. Desi era el amigo de Antonio que más al tanto está de sus problemas y sus proyectos, y entre los dos hay una amistad de las de toda la vida.

TVE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba