Noticias

Estreno de Outlander ¿qué os ha parecido?

outlander_keyart_1200_article_story_large

Outlander es una de la series que marqué días atrás como «imprescindibles» para este mes de Agosto. Parece que el verano ya no es la época en la que las cadenas lanzan sus apuestas «menos atractivas» y podemos decir que Outlander es un drama sólido independiemente que lo veamos con un calor sofocante de fondo o en pleno temporada de otoño.

Teniendo el reto de adaptar las novelas de Diana Gabaldon (que están cargadas de dramatismo, intensidad y como no un buen número de momentos lacrimógenos) Ronald D. Moore logra con el piloto de Outlander que te entren ganas de poder ver toda la primera temporada al completo.

La serie es un drama romántico y sabiendo esto desde el principio es difícil que lo que ves te decepcione. Por otro lado el autor de Battlestar Galáctica parece repetir algunos de los patrones que en el fondo motivaban a la serie de Syfy y aunque nada tiene que ver con esta, Outlander es como Galáctica una búsqueda, la del regreso al hogar perdido. En la serie espacial teníamos a los protagonistas que desde el comienzo anhelan un regreso a la tierra y en esta ocasión tenemos a una protagonista, Claire Randall (Caitriona Balfe), que es arrastrada desde su mundo hacia otra época.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Claire Randall es una simple enfermera de guerra a la que conocemos tras la Segunda Guerra Mundial estando casada con Frank (Tobias Menzies), que es un ex oficial de inteligencia. El matrimonio no parece pasar por un buen momento por lo que intentarán arreglar su relación con un viaje a las «Highlands» Escocesa. Hace seis meses que la guerra ha terminado y tras cinco años practicamente separados la pareja decidido hacer una segunda luna miel.

A pesar de estar casados y de querer intentar que realmente funcione su matrimonio, Frank y Claire parecen más dos amigos que con el tiempo han llegado a quererse que dos personas realmente enamoradas. La pareja intentará establecer un vínculo que les una y de este modo pasan juntos estas vacaciones en las que Frank está decidido a conocer todo sobre sus antepasados mientras su esposa sabe que no tiene un pasado al que aferrarse ya que pasó su infancia viajando con su tío arqueólogo que la crió tras la muerte de su padre.

outlander-101-intro

Durante su estancia en las «Highlands«, Frank advierte la presencia de un hombre que parece estar haciendo una especie de ritual. Al día siguiente mientras la pareja pasea por una zona repleta de rocas, Claire queda maravillada por una planta de flores azules por lo que decide investigar y al tocar una roca acaba sumergida en un sueño que al despertar, le lleva a tener la sensación de haber tenido un grave accidente que en realidad, es un salto en el tiempo a 1743.

Al oir uno disparos Claire se asusta por lo que decide adentrarse en un bosque en el que se topará con un hombre que es igual que Frank, aunque en realidad se trata de un ancestro de este Black Jack Randall (también interpretado por Menzies), capitán del ejército británico que comenzará a perseguirla y no creerá lo que ella le cuenta de su vida. Tras escupirle en la cara, Jack intenta violar a Claire aunque la enfermera acabará siendo salvada por un desconocido.

Su rescatador la lleva a una cabaña llena de hombres más peligrosos si cabe. Ella continúa utilizando su nombre de soltera y les dice que se llama Claire Beauchamp . Allí demostrará sus habilidades como enfermera al curar el hombro dislocado de Jamie Fraser (Sam Heughan), un fuera de la ley descarriado física y mentalmente.

Una vez sale de allí Claire se da cuenta de la falta de electricidad por lo que comenzará a ser consciente de que ya no se encuetnra en el siglo 20. Los hombres la llevan a caballo y al pasar por un roca que conoce recuerda que Frank le explicó que rocas como esa se colocaban para poder hacer emboscadas. Claire le explicará a Jamie que puede que estén a punto de caer en una emboscada. Fraser no se fía mucho de ella ya que querrá que le diga como sabe eso, Claire le contesta que lo escuchó en el pueblo por lo que Jamie la baja del caballo y se enfrenta junto a sus hombres al ejército británico.

outlander-screen-caps-2

Tras volver junto a Claire esta se niega a seguir con él y sus hombres, pero Jamie le amenaza con llevarla a sus hombros. Además el grupo le agradece la advertencia sobre los británicos y además, Claire se dará cuenta de que Jamie tiene  una herida de bala. Cuando la enfermera advierta que Fraser necesita antibióticos se dará cuenta de que ni tan siquiera saben de lo que está hablando.

La llegada de Claire con los hombres no es bienvenida por el líder el cuál decide que solo se podrá quedar con ellos mientras cuida de  Jamie. Después de vendar la herida de Jamie, ella siente que sería mejor para él descansar un poco para sanar. Por su parte decide irse ya que Black Jack Randall será implacable y querrá buscarles por lo que finalmente se da cuenta de que su verdadero viaje acaba de comenzar.

La ficción tiene un piloto lleno de momentos destacables por la acción y sobretodo por saber como mostrar la adaptación que poco a poco descubriremos en Claire hacia el «nuevo mundo»,  en el que evidentemente acabará sintiendo algo por Jamie. Además cabe destacar la belleza de los paisajes así la composición musical con una acertada banda sonora.

No he leído las novelas en las que la serie se basa (las tengo pendientes tras ver el piloto) por lo que no puedo opinar sobre si el primero episodio es fíel o no al libro.

Y vosotros ¿habéis visto este comienzo de Outlander? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. Tania dice:

    Te puedo asegurar que el piloto es completamente fiel al libro. Me ha encantado la adaptación que han hecho. Como bien dices, los paisajes y la música son preciosos.
    Se nota que tienen a Diana Gabaldon como consultora. Es que Sam Heughan es Jamie Fraser, clavadito a como lo describe el libro.
    Deseando ver el segundo episodio.

  2. maikonaitz dice:

    Me ha encantado, lei los libros y me gustaron mucho, estoy deseando ver todos los episodios!!!!!!

  3. raquel dice:

    Hola, me he leído los libros, algunos varias veces y ver el primer capitulo ha sido como recordar cuando los estaba leyendo. Creo que la adaptación es muy buena y está cuidada al detalle.
    Sólo una pequeña corrección, la protagonista es Claire Randall no Brits.

  4. mariabella dice:

    Tienes razón! Corregido gracias 🙂

  5. Lallybroch dice:

    El piloto desde luego no ha defraudado a las fans ya que como han comentado es fiel al libro y es admirable como han resumido las primeras 100 pg del libro sin omitir nada destacable… quizas la pena es que se han sacrificado escenas jocosas y llenas de humor que la verdad son muy divertidas y que son una seña de la historia. Pero por lo demas un 10.
    Por otra parte he leido muchas críticas o descripciones de la serie y todos dicen que es un drama romantico… bueno esto no es del todo cierto… para mí lo que hace grande esta historia y por la que millones nos enamoramos es por toda la carga histórica y política que conlleva… en los proximos capítulos veremos como era la vida en los antiguos clanes escoceses sus reglas y sus codigos de honor… pero lo mejor vendría en la segunda temporada ( si se hace claro) con la rebelion Jacobita… las intrigas políticas… etc.. ahí es cuando la serie ganará muchos mas adeptos.
    Una pequeña correccion el apellido de soltera de Claire se escribe (segun el libro) Beuchamps 😉

  6. jess dice:

    Realmente me ha encantado y el actor que interpreta a Jamie Fraser es totalmente perfecto, deseando ver el siguiente capítulo y que ojalá tenga mucho éxito y así tener outlander para rato 🙂

  7. Fran dice:

    Me encanta esta serie ya quiero ver lo que sigue

  8. Fran dice:

    Está super la serie para cuando estarán los otros episodios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba