Bolsamanía

El príncipe y El tiempo entre costuras premiadas en el FesTVal de Vitoria

Principe_MDSIMA20140722_0226_36

El FesTVal de Vitoria 2014 ha dado a conocer los premios que otorga la crítica y que este año ha destacado entre otras ficciones y programas a la serie de Telecinco, El príncipe y a la miniserie de Antena 3, El tiempo entre costuras.

“Por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos”, ha sido destacada El Príncipe con el Premio de la Crítica al Descubrimiento en la VI edición del Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). La entrega de galardones se llevará a cabo en la gala de clausura del certamen, que se celebra en la capital alavesa entre el 1 y el 6 de septiembre. El último día , Luis Larrodera volverá a conducir la ceremonia de clausura.

Además de El Príncipe, los mejores programas y profesionales de la última temporada (entre septiembre de 2013 y junio de 2014) han sido, a juicio de los críticos:

Interesante: España en serie(Canal +). “Un abanico sentimental que viene a refrendar el buen momento de la ficción televisiva en España, rindiendo homenaje al pasado y mirando al futuro”, según reza el fallo.

Divertido: Alaska y coronas (La 2). “Por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura a través de sus dos populares y heterodoxos conductores”.

Actual: Encarcelados(La Sexta). “Por su propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente, que además de brindar unos testimonios desgarradores ha servido para ayudar a españoles que se encontraban en prisión en el extranjero”.

Lo mejor en ficción: El tiempo entre costuras (Antena 3). “Por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria”.

Lo mejor en entretenimiento: Operación Palace(La Sexta). “Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo”.

Escrito por | 22 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: El Príncipe y El tiempo entre costuras | Etiquetas: , ,
YouTube ha decidido dejar de producir series originales por un tiempo, ya que ha anunciado que
Samira Wiley (The Handmaid´s Tale) y Ryan Eggold (New Amsterdam) han sido los encargados de
Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones, trabaja ya en un nuevo proyecto con el
Crazy Ex-Girlfriend y Jane the Virgin parece que avanzan silenciosamente cada vez más cerca de la

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta