Orphan Black

Los creadores de Orphan Black hablan del sorprendente final de su segunda temporada y creen que habrá tercera

6044674-low_res-orphan-black

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Ayer Sabado 21 de Junio se emitió en Estados Unidos (BBC America) el final de la segunda temporada de Orphan Black y en el que los espectadores pudieron ver un giro sorprendente que dejaría a más de uno con la boca abierta pero que ha sido explicado por sus creadores.

En el episodio que despidió la segunda temporada pudo verse como Sarah descubre un experimento militar secreto llamado Proyecto Castor, a través del cuál se han creado clones masculinos. Marks se reveló como uno de esos clones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Graeme Manson y John Fawcett creadores de la serie hablaron a TVLine sobre la idea de contar con esos clones masculinos, y como esta había sido parte de su visión de la serie desde el final de la primera temporada y como esto les permitiría romper entre esta y la segunda temporada.

«Nos gustó mucho la idea de un clon masculino abriendo toda una nueva faceta de esta conspiración», explicó Manson.

Sin embargo, los showrunners añaden que el impacto de la introducción del Proyecto Castor no se ha determinado aún.

«Por el momento, es una parte del rompecabezas», continuó Manson. «Es una pista, y, obviamente, una muy grande. Abre un montón de posibilidades para la dirección de la tercera temporada.» De modo que se asegura algo que ya se intuía, que habrá una tercera temporada, dado que el final de la segunda ha sido del todo abierto.

 Manson y Fawcett declararon además que eligieron a Mark como el clon gracias a la fuerte interpretación de  Ari Millen.

«Realmente nos impresionó con el trabajo que hizo con el personaje de Mark,» dijeron.

«Ese personaje fue realmente programado para morir en el episodio seis. Nos encantó Ari y nos encantó tanto Mark que decidimos que siguiera. Justo en ese mismo tiempo, estábamos tomando la decisión de que Mark sería un clon.»

Hablando sobre los rumores  previos que aseguraban que Felix podría ser el clon, Fawcett dijo: «Queremos tomar decisiones que sorprenderán al público y no tomar decisiones obvias».

«Y así, por mucho que hubiera sido divertido tener a Felix como el clon, simplemente parecía que era demasiado obvio y eso no iba a ser lo suficientemente sorprendente.»

Manson y Fawcett agregaron que el giro visto en este final de temporada actuará como un «trampolín» para la tercera temporada, si finalmente renuevan aunque ellos creen que así será.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. rover324b21 dice:

    Me temo que una trama enorme con implicación militar, sea un marco demasiado grande para aquello que a mí me enganchó al inicio: que las chicas «c» eran chicas normales, impactadas por algo que nos enloquecería -como a Beth- si nos ocurriera a cualquiera.
    Tengo miedo que se convierta en una serie de tipo espionaje, con correrías por ahí, pegando tiros entre altos secretos gubernamentales, de eso ya tenemos muchas series. No es nada original.
    Echo mucho de menos el impacto mental inicial que tenían ellas, y las angustias al irse metiendo en situaciones sin casi salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba