Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe arrasa en audiencia en su estreno ¿qué os ha parecido?

539617b6c01a8-660x371

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Chiringuito de Pepe es la nueva apuesta de comedia que Telecinco estrenó ayer noche en su prime time y parece que la ubicación en la noche del Lunes ha sido del todo acertada. La serie arrasó con un 24,6%  de share y más de cuatro millones y medio de espectadores (4.656.000 espectadores).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a lo visto en esta nueva comedia, lo cierto es que estamos ante  una serie que a partir de una premisa algo simple consigue su objetivo. Distraer y poco más. Santi Millán aparece como un convincente y afamado chef que debido a una promesa que le hace al que ha sido su mentor (cameo de Emilio Gutiérrez Caba) en su casi lecho de muerte, debe ayudar a salvar un chiringuito de playa en Peñíscola regentado por un tal Pepe Leal (Jesús Bonilla interpretándose a sí mismo por enésima vez), que es en realidad su padre.

La serie cuenta con algunos momentos salvables o de hecho con personajes que resaltan por encima de los demás, como el jefe de sala y «otro» hijo de Pepe, Vicente, al que da vida «El Langui» y que pone además voz y música a la cabecera de la serie, y como no, Blanca Portillo (como la pescadera de la que está enamorada el personaje de Bonilla), que en entrevistas previas al estreno de la serie se quejaba de no poder hacer más comedia, pero no se yo si este será el mejor proyecto en el que la veamos o en el que más la «dejen» brillar.

El primer episodio ha sido el que nos ha planteado la base de la historia en la que Sergi Roca (Millán) se planta en Peñíscola y sí o sí convence a Pepe y a los demás para intentar hacerse con su negocio y de hecho salvarlo del cierre. Voluntariamente se presenta además una de las cocineras del equipo de Roca Mati, interpretada por Dafne Fernández y que en la segunda, o tercera, o cuarta, de sus escenas ya aparece en bikini (vamos que será el interés amoroso del protagonista e incluso de algún personaje más).

No faltan tampoco las tramas secundarias, algunas más interesantes que otras y entre las que sí que destaca la del hijo de Roca, un niño diabético y que parece que va a vivir su primer amor con una niña cuya madre (Begoña Maestre) sí que parece que vaya a ser el verdadero interés amoroso del protagonista. El niño es sin duda el vínculo que Sergi tiene con la realidado e el que en el fondo le hace ver que es más «personaje» que persona.

chiringuito-pepe-telecinco--644x362

No puedo decir que la serie en sí sea mala, o aburrida. Tiene algunos «gags» que funcionan como el momento en el que Roca se inspira en Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina mientras visita la cocina y el interior del chiringuito. «El aceite de mi moto tiene mejor color y es más saludable que esta mierda» es lo que dice sobre el aceite que se encuentra en la freidora.

Otros en cambio no tienen gracia pero tampoco es que podamos pedirle más, Chiringuito de Pepe es por el momento, y en su piloto, una serie que se limita a querer arrancar alguna sonrisa y poco más a pesar de que podría ser comparada con Doctor Mateo, serie de Antena 3 que también nació sin muchas pretensiones y que al final se convirtió en una auténtica delicia. Con este buen arranque imagino que mantendrá la audiencia (si B&B ha logrado incluso subir en audiencia, todo es posible), y por ello ya tenemos «chiringuito» que visitar este verano… o no…

Y a vosotros ¿qué os ha parecido este estreno de Chiringuito de Pepe?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba