Mad Men

Estreno de la séptima temporada de Mad Men ¿qué os ha parecido?

madmen_s7_premiere_dw

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Mad men ya está de vuelta a la televisión. La serie de AMC que muchos hemos echado de menos estos meses regresa con toda su artillería de estilo (a pesar de la psicodelía en la que ahora anda metida), y presentando la base de la que es su última temporada dividida, recordemos, en dos partes.

«Time Zones» es el primer episodio de «The Beginning» que es como Matthew Weiner ha llamado a esta primera tanda de episodios (siete) correspondientes a la última temporada, y donde hemos visto como la acción arrancaba meses después de lo visto en el final de la sexta temporada aunque parece que los cambios que se avecinan van a ser tan intensos e importantes que esta última temporada nos va a parecer que está a años luz de las anteriores.

Estamos en 1969, el año en el que Nixon asuma el cargo como Presidente de Estados Unidos, el año en el que Neil Armstrong pisa la Luna por primera vez, el año de Woodstock y los disturbios de Stonewall y los asesinatos de la familia Manson. Una gran cantidad de cambios, tanto buenos como malos, están a punto de ocurrir muy rápidamente. En resumen, si Don, Peggy, Roger y el resto se sienten un poco de mal humor desde el principio, están en buena compañía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Veámos de manera resumida que ha pasado en este arranque de temporada:

CONOCEMOS AL NUEVO JEFE | El episodio arranca en el trabajo, con Freddy Rumsen en plena forma, lanzando una campaña para relojes Accutron. Aunque Peggy parece tener problemillas con el lema, parece que entre ambos personajes se acabará estableciendo una buena, o no, relación profesaional.

Por desgracia , el intercambio con Freddy es probablemente el punto culminante del episodio para Peggy . En el momento en que llega a la antigua oficina de Don para una reunión del equipo dirigido por su sustituto,  Lou Avery (Allan Havey), está claro que ella no creen en él de la misma manera que lo hacía en Don.

Por otro lado, Peggy también pasa la mitad del episodio esquivando Ted, que está de vuelta en la oficina para una breve visita a California; su interacción en la sala de descanso es tan helada, que incluso le acaba afectando con todo aquel que le rodea.

2D274905600248-140411-ent-peggy-hmed.blocks_desktop_medium

DON DRAPER Y LAS APARIENCIAS | ¿Echábais de menos a Don Draper? No lo hagáis por que pronto le vemoso llegando en avión de vuelta a California,y siendo recibido por una mujer de piernas largas ¿quién es? Pues evidentemente Megan en un minivestido. De nuevo las apariencias hacen acto de presencia en la serie. Parece que el señor y la señora Draper siguen juntos a pesar de todo.

El fin de semana de Don en el Estado Dorado comienza con una comida con Megan, que explica la feliz noticia de que ella tiene una prueba para un piloto de la NBC. De vuelta en la casa de Megan ella está demasiado borracha por lo que Don la mete en la cama y luego se queda dormido viendo la televisión en el sofá. A la mañana siguiente , Megan se prepara para una clase de interpretación y menciona que Don va a la oficina desconociendo entonces todavía el despido de su marido.

Evidentemente Don no vuelve a la oficina y lo único que hace es desplazarse hasta la nueva vida de Pete, al que visita y con el que come para descubrir que tal le van las cosas ahora que vive en Los Angeles donde parece haberse adaptado bastante bien.

Por otro lado nos llevamos una sorpresa en este arranque de temporada tras comprobar no sólo como Megan parece ser realmente ingenua ante lo que Don hace con su vida, sino que además este flirtea y parece divertirse con una nueva compañía interpretada por Neve Campbell a la que hemos visto debutar como uno de los nuevos fichajes de la serie, interpretando a una viuda que queda dormida en el hombro de Don de la misma manera que lo hace Megan mientras él mira la película «Lost Horizon» de Frank Capra (bonito paralelismo y atención, ¿bonita metáfora sobre lo que está por llegar?).

Don parece librarse de su nueva conquista, en Nueva York, de la misma manera que ha hecho con otras mujeres: «Lo siento pero tengo que volver al trabajo», cuando en realidad vuelve a su apartamento donde vemos un encuentro con Freddy al que parece haber estado «alimentando» de ideas para la agencia en la que en teoría ya no trabaja.

Más tarde esa noche , Don se sienta en su terraza en calzoncillos , camiseta y una bata de baño, con la mirada perdida y mientras suena de fondo «You Keep Me Hangin’ On” en una versión de Vanilla Fudge. ¿No es esto el comienzo del fin para él? Puede que sí o puede que signifique todo lo contrario, tendremos que esperar….

EL DECLIVE EN MAD MEN | Lo cierto es que no vemos al mejor Draper la verdad, pero tampoco el resto de personajes parece salvarse de cierto declive. Vemos de hecho a Roger con sus «nuevos amigos» y tras una noche de desenfreno aunque días más tarde se encuentra con Margaret que le reprocha lo mal padre y abuelo que es, pero que sorprendentemente le perdona.

El episodio de regreso sirve además para ver a Joan de vuelta y sin que acabe de mandar en SC&P aunque gracias a ella no pierden a uno de sus más importantes clientes.

¿Y vosotros? Habéis visto el comienzo de la séptima y última temporada de Mad Men, ¿qué os ha parecido?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. maría josé dice:

    Creo que fue muy bien dirigida y los personajes supieron llenar el lugar que les tocó. Para mi gusto ésta ha sido una de las mejores series que ha habido en los últimos tiempos. Mad Men la serie de HBO es una serie que ha llegado para quedarse en el gusto del público por mucho tiempo. La extrañaré pero lo bueno es que podré verla en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba