Game of Thrones

Juego de Tronos bate también récord de descargas con el estreno de su cuarta temporada

Daenerys-Targaryen_2871333b

Está claro que esta semana parece que existe una única serie, o una que esté generando tantas noticias. Horas atrás os hemos adelantado la alegre noticia de que la serie de HBO ya ha logrado renovar para una quinta y sexta temporada y ahora nos toca hablaros de cómo con el estreno de la cuarta han batido un récord en descargas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos, no sólo ha logrado batir el récord de audiencia de HBO (con 6,6 millones de espectadore) sino que también ha batido el récord de mayor número de descargas en apenas unas horas. La serie consiguió más de un millón de descargas en menos de 12 horas tras su estreno televisivo.

Los datos provienen de Torrentfreak, que ha estimado que durante las primeras horas tras la emisión del primer episodio de la cuarta temporada, más de 300.000 personas se encontraban compartiendo la descarga de los tres torrents más populares al respecto. De estas 140.000 se bajaron a la vez el episodio utilizando el mismo fichero torrent.

Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss no parecen muy preocupados por este récord,  que se traduce en el hecho de que más de un millón de personas vean la serie de manera «ilegal». Es más,  los creadores se han mostrado contentos y para ellos alcanzar esa cifra de descargas  «vale más que un Emmy» tal y como meses atrás declaró el director ejecutivo de la productora Time Warner, Jeff Bewkes dado que les supone el que la serie sea mucho más popular y conocida.

El  récord de descargas ya lo tenía Juego de Tronos el año pasado con el estreno de la tercera temporada. La serie sigue mejorando en sus resultados cada año que pasa aunque cabe añadir que en esta ocasión y con el estreno de la cuarta entrega ya se esperaba que aumentara el número de descargas ilegales teniendo en cuenta que el streaming de la serie por parte de HBO Go en la noche del pasado domingo quedó colapsado dejando a miles de abonados sin poder ver un episodio que quizás se hayan acabado descargando.

Escapist

También te puede interesar

1 Comentario

  1. VICTOR MANUEL dice:

    Y ME PARECE MUY BIEN QUE BATA RECORDS….A VER SI OS PENSAIS QUE ESTO DE LAS DESCARGAS NO SIRVE PARA TENER EXITO EN UNA SERIE ESPERADISIMA….Y QUE SIGA LA FIESTA…COMO NO SE ESTA EMITIENDO DOBLADA AUN….POR QUE HAY QUIEN ESTA DE HUELGA….SEGUN DICEN…OTRO EXITAZO DE TEMPORADA ESO SEGURO…..Y QUE DURE…SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba