Noticias

La huelga de actores de doblaje de madrid sigue adelante y las cadenas comienzan a no emitir series

Anatomia-de-Grey-10x04-Ellen-Pompeo-Sandra-Oh-y-Sara-Ramirez

La huelga de actores de doblaje arrancó hace algo más de dos semanas y parece que los diez días que se esperaba que durara ha acabado en algo que hoy por hoy nadie sabe cuando podría llegar a término. En Series Adictos ya os explicamos como la mayoría de cadenas decían que podrían padecer las consecuencias de dicha huelga y así está siendo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde la pasada semana, y sobretodo esta, algunas cadenas ya han visto afectada la emisión de sus series, y por lo que yo he visto, Arrow por ejemplo no se emitie esta noche en Calle 13 de la misma manera que Anatomía de Grey no pudo retomar ayer martes, en FOX, la emisión doblada de su décima temporada.

Evidentemente los espectadores comienzan a alarmarse y aunque existe la posibilidad de poder ver las series mencionadas en su idioma original con subtítulos, muchos son los que siguen apostando por ver las series dobladas y que podrían acabar sufriendo el que apenas tengan ficción que poder seguir.

Algunas cadenas ya comienzan a buscar «sustitutos» y ahí está por ejemplo el caso de AXN que estrenó el pasado Jueves 20 de Marzo la serie Resurrection tras haber optado por doblarla en un estudio fuera de Madrid, y aunque comenzara a doblarse en la capital.

Los actores de doblaje de Madrid tan sólo piden que se regule su convenio. Aluden a que con la última reforma laboral se han visto bastante afectados, y aunque se haya dicho que lo desean es un aumento de sueldo, quieren dejar claro que esto no es así y que tan solo reclaman ese convenio regulador que todos esperemos que consigan pronto.

Para los que os preguntéis ¿hasta cuando? va a durar la huelga, parece que todo es bastante confuso. Adolfo Moreno, presidente del sindicato ADOMA (Artistas de Doblaje de Madrid), ha explicado en esta entrevista al periódico ABC que siguen con las negociaciones con las empresas y que esperan «volver pronto» aunque para algunos seguidores, ese «pronto» les esté pareciendo una eternidad.

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. jostertv dice:

    Me parece fundamental el apoyo de las cadenas que al fin y al cabo son los clientes que pagan para hacer que los empresarios pongan de su parte y se solucione el tema. Si en Barcelona, fue posible, en Madrid tiene que serlo también. Lo de doblar las series ya emitidas con otra gente me parece una traición no sólo a los trabajadores del sector, también a los espectadores

  2. VICTOR dice:

    Pues yo terminaria con buscar otros estudios de doblaje de fuera de madrid….Y a seguir emitiendo series dobladas…A ver si me tengo que quedar sin mi entretenimiento por que si….Esto solo beneficia a las producciones castañeras propias…Por cierto a ciertas cadenas no les interesa en absoluto,porque quieren meternos a la «fuerza»sus basurillas televisivas…Al uno..traicion de que…:)

  3. Kenny Powers dice:

    Arrow no se emitió la semana pasada porque en USA hicieron un parón hace dos semanas, y la diferencia de emisión entre España y USA siempre ha sido de una semana. Arrow nunca se ha doblado al estilo Walking Dead.

  4. mariabella dice:

    Tienes razón, quería decir que esta noche no se vería. Ya lo he corregido. Esta semana nos quedamos sin Arrow por la huelga

  5. Kenny Powers dice:

    Pues que mala noticia me das. Esperaba con ansias esta semana Arrow… 🙁

  6. la reforma laboral pal victor dice:

    A todos nos encanta ver nuestras series, pero los derechos de los trabajadores están por encima de nuestro ocio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba