Estrenos

TVE estrena la tv movie Concepción Arenal, la visitadora de cárceles el 8 de Marzo

1393865714112

TVE estrena el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la película para televisión ‘Concepción Arenal, la visitadora de cárceles’. La tv movie aborda la figura y la labor de la abogada, escritora y humanista gallega que luchó en el siglo XIX por mejorar las condiciones de vida de los presos y reformar las instituciones penitenciarias. Además, para conmemorar la efeméride, La 2 ofrecerá espacios relacionados con mujeres que fueron pioneras en su época o que continúan con la lucha para que se reconozcan sus derechos. Y RTVE.es, en su portal ‘Somos Documentales’, organiza la semana temática de la mujer, con trabajos sobre grandes mujeres de todos los tiempos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Blanca Portillo es la protagonista de esta tv movie, y que ambienta su trama en 1863, en un contexto en que la ejecución pública es un fenómeno de masas y donde los presos no tenían ningún derecho, Concepción Arenal, escritora y humanista, es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Así, en la prisión de A Coruña, empieza su lucha por mejorar las condiciones de vida de las presas y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

Dirigida por Laura Mañá, directora también de la tv movie ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’ y con guión de Mañá y de Rafa Russo, el reparto se completa con Mabel Rivera en el papel de Juana de Vega y Pere Arquillué en el de Garrido, el alcaide de la prisión de mujeres. Junto a ellos participan Anna Casas, Diana Gómez, Óscar Rabadán, Xosé Barato, Luísa Merelas, Isabel Naveira, Candela Fernández, Fermí Reixach y Juanma Lara.

La tv movie, rodada en localizaciones gallegas y catalanas, como el Castillo de San Felipe, en Ferrol, o el de Montjuic, en Barcelona, está coproducida por Distinto Films, Zenit TV, Televisión Española, Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya y Canal Sur. Ha recibido premios nacionales e internacionales, como los premios a la Mejor Película para Televisión, Mejor Dirección y el Premio del Jurado Joven en el Zoom Festival 2012 de Igualada; el Premio Especial del Jurado en el DetectiveFEST de Moscú o el premio a la Mejor Ficción Española en el Festival de Luchon (Francia) 2013.

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. maian dice:

    Buenas noches,me apetecia muchísimo disfrutar esta película,pero resulta bastante incomoda de ver,puesto que el fondo musical se sobrepone a los diálogos y me dificulta mucho poder escucharla bien y entenderla.Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba