House of Cards

House of Cards retrasa la producción de su tercera temporada

house-of-cards-season-3-production-delayed-amid-maryland-tax-credits-debate

Tras haberle concedido semanas atrás la que será su tercera temporada, House of Cards debería estar ahora preparando la producción de esta nueva entrega aunque sus responsables han informado que no comenzará hasta mediados de Junio.

El motivo por el cual se retrasa la producción, y rodaje, de la serie no es otro que dos proyectos de ley que  implican reducciones de impuestos en la producción de televisión y que se están debatiendo en Maryland.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según el Wall Street Journal, la compañía de producción de la serie Media Rights Capital, ha enviado una carta al gobernador de Maryland , Martin O’Malley, exigiendo 15 millones de dólares en créditos fiscales. Amenazan «con romper nuestro escenario, conjuntos y oficinas y establecerse en otro Estado» si el Estado no concede su deseo.

«Quiero que usted sea consciente de que estamos obligados a buscar otros estados en los que rodar dada la posibilidad de que la legislación no sea  aprobada, o no cubra el importe de los créditos fiscales para los cuales queremos clasificarnos», ha explicado el vicepresidente senior de Media Rights Capital, Charlie Goldstein en la carta recibida por el senador.

La serie recibió 11 millones en créditos para la temporada 1 y alrededor de 15 millones para la temporada 2. El estado ha gastado más de 40 millones premiando a las empresas de producción de cine y televisión que filman allí, pero el tope actual de Maryland es de7,5 millones por lo que es imposible para los funcionarios de Maryland un desarrollo económico que pueda satisfacer la petición de House of Cards.

Los legisladores del estado aún no han acordado incrementar los 7,5 millones de créditos fiscales que el Estado asigna anualmente para proyectos de cine y televisión . Dos proyectos de ley que se preparan aumentarían el techo a  11 millones o a 18,500,000 y están pendientes de aprobarse o no así que la producción esperará a saber la decisión para anunciar que se quedan o que se van a otro estado.

El rodaje de la temporada 3 de la serie de Netflix estaba programado inicialmente para comenzar a principios de primavera .

Aceshowbiz

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba