Elementary

Cuatro estrena mañana la segunda temporada de Elementary

CUATRO

Elementary, la serie de la cadena CBS y que recrea al personaje de Sherlock Holmes en una versión moderna, regresa a su emisión en Cuatro con el estreno de su segunda temporada mañana Jueves 9 de Enero a partir de las 23:20.

La serie arranca esta nueva temporada con la vuelta del personaje de Sherlock (Jonny Lee Miller) a Londres y acompañado de su ayudante la doctora Watson (Lucy Liu) donde ambos deberán hacerse cargo de un crímen sin resolver.

Con 2 nominaciones a los prestigiosos Premios Emmy y galardonada con el ASCAP Award a la Mejor Serie de Televisión en 2013, la ficción dramática incluye grandes novedades en la nueva entrega de capítulos. Tres emblemáticas figuras de los relatos detectivescos de Doyle Mycroft Holmes e Irene Adler, hermano mayor y gran amor de Sherlock, respectivamente, y el inspector Lestrade  de Scotland Yard- se sumarán a la lista de personajes de este drama de Rob Doherty.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 Rhys Ifans (“Notting Hill”), Natalie Dormer (“Los Tudor”) y Sean Pertwee (“Dog Soldiers”) darán vida, respectivamente, a estos tres personajes del universo sherlockiano encabezando la lista de intervenciones estelares de la serie, en la que figuran también los intérpretes estadounidenses Jeremy Jordan (“Smash”) y Lynn Collins (“True Blood”).

Fiel a la premisa “nada resulta más engañoso que un hecho evidente”, Sherlock pondrá su intelecto y extraordinaria capacidad deductiva al servicio de Scotland Yard y del Departamento de Policía de Nueva York en la investigación de nuevos y misteriosos crímenes, que mostrarán la faceta más personal del perspicaz detective británico y de su inseparable terapeuta Joan Watson.

Las raíces de Sherlock y el pasado de Watson

Dolorosos recuerdos, conflictos familiares y viejas heridas del pasado se abrirán tras el regreso de Sherlock a su Londres natal. Acompañado de su terapeuta, la doctora Watson, el detective británico llegará a su país para ayudar a un amigo a retomar la investigación de un antiguo caso sin resolver. Su estancia allí permitirá a Joan conocer las raíces de su paciente, al que verá enfrentarse con su hermano mayor y recordar emotivamente al gran amor de su vida.

Finalizada la estancia londinense, la pareja retornará a la Gran Manzana para proseguir su colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York en el esclarecimiento de complejos y misteriosos sucesos criminales. En la ciudad, Joey Castoro, hijo del paciente que murió en la mesa de operaciones de Joan, acudirá a la doctora con una sorprendente petición. Este hecho hará aflorar nuevamente en la terapeuta el sentimiento de culpabilidad. ¿Cómo pudo morir su paciente? ¿Hasta qué punto el error médico fue su culpa suya? ¿Podrá retomar en el futuro su labor como cirujana? Éstos serán algunos de los interrogantes que se replanteará la exmédico.

Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock; Irene Adler, antiguo amor del investigador; y el inspector Lestrade de Scotland Yard, serán encarnados por el galés Rhys Ifans, Natalie Dormer -natural de la ciudad de Reading- y el londinense Sean Pertwee y se encargarán de poner en contexto al enigmático Sherlock Holmes y, de paso, complicarle aún más sus labores de investigación.

En los relatos originales, Mycroft destaca por su excepcional intelecto, similar al de su hermano menor. El reencuentro entre los Holmes se producirá en el primer capítulo de la temporada, en el que Mycroft invitará a Sherlock y Watson durante su viaje a la capital británica a alojarse en su casa, el 221B de Baker Street, localización ficticia de la residencia de Sherlock en las novelas de Doyle.

Irene Adler, el gran amor de Sherlock murió asesinada a manos de su archienemigo, Jamie Moriarty. Su muerte sumió al investigador en una espiral de autodestrucción, marcada por su adicción a las drogas. Interpretada por Natalie Dormer, Irene cobrará mayor protagonismo en la ficción a través de diversos flashbacks que mostrarán cómo era su relación sentimental con Holmes. Sean Pertwee, por su parte, será Lestrade, un incompetente inspector de Scotland Yard y amigo de Sherlock que ha forjado su reputación profesional en el cuerpo policial británico gracias las acertadas deducciones de Holmes.

Completan la lista de apariciones estelares nombres como Jeremy Jordan (Smash), que  interpretará a Joey Castoro, hijo del paciente que murió accidentalmente durante la intervención quirúrgica de la doctora Watson que le costó su inhabilitación profesional; y Lynn Collins (True Blood) en el papel de una brillante y seductora profesora de matemáticas que ayudará a Sherlock y Watson en la investigación del asesinato de dos matemáticos.

Un viejo profesor pide ayuda a Sherlock

En el primer episodio de la temporada, Sherlock viaja a Londres acompañado de la doctora Joan Watson para ayudar a su viejo mentor a investigar un misterioso caso sin resolver. Entretanto, Mycroft Holmes (Rhys Ifans), hermano del perspicaz investigador, se reúne con él para contarle algunos secretos de su vida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba