Doctor Who

El especial 50 aniversario de Doctor Who entra de nuevo en el libro Guinness de los récords

dotd6

Los fans de Doctor Who ya pudieron ver el pasado sábado el especial 50 aniversario de la serie, que al margen de haber conseguido grandes críticas por parte de todos ellos, ya puede presumir de haber entrado en el libro de los récord Guinness.

La serie de televisión de la BBC entró ayer en el  Libro Guinness de los Récords con el episodio especial de 75 minutos ya que ha sido el capítulo emitido simultáneamente en más lugares de la historia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio se emitió a la vez en 94 países de varios continentes, tanto en la televisión, en el caso de el Reino Unido y de Estados Unidos, como en 1.500  cines, algunos en 3D, para los que se vendieron medio millón de entradas.

La serie, que se emite desde el 23 de noviembre de 1963, ya tenía otra presencia en el Libro Guinness ya que, evidentemente, es  la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

La audiencia televisiva del especial fue de 10.2 millones de personas en el Reino Unido, superado ligeramente por «Strictly Come Dancing», también de la BBC, con 10.6 millones.

Tim Davie, de BBC Worldwide, dijo hoy, al conocer el nuevo récord de Doctor Who, que «sabíamos que estábamos intentando algo sin precedentes en la historia de la televisión, pues Doctor Who es un drama y no un evento en directo como un partido del Mundial o una boda real».

«Tuvimos que entregar el episodio, con antelación, a los cuatro rincones del mundo, para que pudiese ser doblado y subtitulado en quince idiomas diferentes», recordó.

En el episodio especial del 50 aniversario se vieron momentos de lo más emotivos como el comienzo con los créditos originales de 1963, además de contar con la presencia de varios actores que han encarnado a El Doctor en sus 50 años, el actual Matt Smith, su predecesor David Tennant, Tom Baker y John Hurt.

Digitalspy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba